,

¿Sabes cómo utilizar las hojas de curry para el crecimiento del cabello? ¡¡Nosotros te lo contamos!!

El árbol del curry es una planta nativa de la India, aunque hoy puedes encontrarlo en cualquier país tropical. Su nombre científico es Murraya koenigii y sus hojas son muy utilizadas en la gastronomía de Oriente por poseer un sabor picante, poco penetrante. A su vez, el fruto se saborea como un delicioso postre.

Más allá del mundo culinario, en la Medicina Ayurvédica es muy utilizado por poseer propiedades curativas. Entre las muchas propiedades que podemos encontrar, las hojas de curry (también llamadas “hojas de neem dulces“) ayudan a tratar las diarreas, controlan los niveles de colesterol malo en sangre y fortalecen el sistema digestivo en general. Además, es un excelente ingrediente para sumar a tus tratamientos cosméticos y de belleza, ya que es excelente para la salud capilar y para la piel del cuerpo.

Lee también: “5 trucos sencillos para que tu cabello crezca rápido y fuerte”

Si estás notando algunos cambios en tu cabello como más grasitud, o resecamiento, está quebradizo y lo pierdes en abundancia; te recomendamos probar con estos tratamientos naturales. Hoy te presentamos tres ideas fáciles, caseras y económicas para fortalecer tu cabello y estimular el crecimiento. Lucirás una cabellera sedosa y voluminosa en muy poco tiempo.

Beneficios de las hojas de curry para la salud capilar.

Repara las raíces debilitadas.

Algunos factores externos como los productos químicos de belleza, artefactos para calefaccionar el ambiente, la contaminación, la exposición solar, etc; a los cuales nos vemos expuestos a diario, perjudican considerablemente las raíces de nuestro cabello. Cuando las raíces se dañan, el crecimiento se ralentiza y el pelo se vuelve quebradizo.

Las hojas de curry contienen aceites esenciales capaces de nutrir y fortalecer, tanto las raíces, como los folículos pilosos. Colocar una pasta de hojas de curry machacadas directamente sobre el cuero cabelludo, puede ser un tratamiento rápido y efectivo para detener la caída. Otra opción es consumir de manera frecuente algunas hojas de curry para mejorar la salud capilar en general.

Lee también: “Mezcla estos tres ingredientes y aplícalos en tu cabello. ¡Resultados asombrosos!”

Reduce la pérdida del cabello.

Cuando la caída del cabello se origina por un déficit proteico, las hojas de curry son un excelente remedio natural. Son ricas en proteínas y beta carotenos que no sólo reducen la caída, sino que también estimulan el crecimiento. Para lograr una mejora en la nutrición, ingiere al menos un puñado de hojas de curry a la semana. En pocas semanas, incluso notarás tu cabello más hidratado y nutrido.

Tratamientos naturales con hojas de curry.

1. Tónico capilar.

El aceite de coco es un excelente fortalecedor del cabello. Mezclarlo con hojas de curry potenciará las propiedades y lograrás resultados casi inmediatos. Además de nutrir y favorecer el crecimiento, este tratamiento es excelente para prevenir la aparición de canas.

¿Cómo lo preparo?

  • En un recipiente, coloca un puñado de hojas de curry frescas y una cucharada de aceite de coco. Machacar las hojas y mezclarlas con el aceite.
  • Llevar a un fuego suave y calentarlos juntos hasta que observe una coloración negra en la preparación.
  • Quita del fuego, deja que enfríe a temperatura ambiente y conserva en un recipiente de vidrio.
  • Inmediatamente después que obtenga una temperatura ambiente, debes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea suavemente para estimular el crecimiento y facilitar la absorción de los nutrientes.
  • Cubre tu cabeza con una bolsa y deja actuar el producto por una hora.
  • Pasado este tiempo, lava el cabello con agua y champú (preferentemente orgánico o natural).

Lleva a cabo este tratamiento dos veces por semana. En dos semanas podrás observar resultados notorios.

Lee también: “6 aceites que ayudan al crecimiento del cabello”

2. Mascarilla capilar.

Esta mascarilla funciona para acelerar el crecimiento, dar volumen, revitalizar la cabellera y volverla más brillante y sedosa.

¿Cómo la preparo?

  • Coloca un puñado de hojas frescas de curry en un mortero. Machácalas muy bien hasta formar una pasta.
  • Mezcla la pasta con 100 ml de yogur natural.
  • Aplica sobre el cuero cabelludo y estírala desde la raíz hasta la punta.
  • Deja actuar por media hora. Luego lava tu pelo normalmente.

Puedes realizar esta mascarilla una vez a la semana. Los resultados son inmediatos.

3. Infusión de hojas de curry.

Las hojas de curry tienen grandes propiedades para la salud que repercuten en tu salud capilar. Además de nutrir tu organismo, mejorará la salud digestiva, regulará la producción de aceites naturales y mejorará la salud de la piel, uñas y cabello. Para aprovechar sus propiedades, te recomendamos consumir una infusión de hojas de curry.

¿Cómo la preparo?

  • Hierve 300 ml de agua purificada con 5 gr de hojas de curry, por al menos cinco minutos.
  • Tapa el líquido y deja reposar por 5 minutos más.
  • Luego agrega unas gotas de zumo de limón y endulza con miel o stevia.

Bebe una taza de esta infusión al día, diariamente durante una semana si deseas reforzar el crecimiento. Continúa el tratamiento para hacer duraderos los efectos y para prevenir las canas.

Lee también: “Cada dos días ella se arroja cerveza en la cabeza. Cuando descubras por qué, ¡también querrás hacerlo!”