,

¿Sabes Por qué Le Dan Gelatinas a Los enfermos En Los Hospitales?

La gelatina es un alimento obligado en la dieta de casi todos los enfermos. Desde el momento en el que se diagnostica la enfermedad, el paciente cambia su dieta y la incorpora a sus comidas diarias. En los hospitales, es el postre por excelencia. Pero… ¿por qué gelatina para los enfermos?

Se recomienda este alimento, debido a la facilidad con la que se digiere y por el gran aporte de proteínas. A diferencia de lo que se cree popularmente, los médicos la recomiendan por tratarse de un alimento nutritivo (especialmente las orgánicas o las realizadas en casa).

Normalmente, se cree que sólo es agua, pero la gelatina está hecha de colágeno animal. Se sintetiza la piel y los huesos de animales, como vacas o cerdos para obtener esta proteína. De allí los importantes nutrientes que aporta este alimento, haciéndolo un excelente complemento para recuperarse de múltiples enfermedades.

Asimismo, las gelatinas sufren un intenso proceso industrial hasta llegar a nuestras mesas. Procura consumir las orgánicas que no contienen conservantes ni colorantes artificiales. Las industrializadas que venden en todos los supermercados, tienen tanto agregado de azúcar, que pierden notablemente sus propiedades.

Beneficios de consumir gelatina

  • Contiene varios aminoácidos, especialmente glicina, que funcionan como un antiinflamatorio natural.
  • Refuerza nuestras defensas.
  • Los aminoácidos, también promueven la recuperación de los tejidos en el cuerpo.
  • Por estar hecha a base de colágeno, funciona para reforzar uñas, articulaciones y tendones; ayuda a eliminar enfermedades cutáneas y fortalece el cabello.
  • Es rica en un aminoácido llamado arginina, que funciona como reforzador y reparador de los tejidos musculares.
  • Estimula el metabolismo, ayuda a quemar grasas. Es un buen complemento para realizar dietas hipocalóricas. Su aporte de calorías, además, es mínimo.
  • Ayuda al proceso digestivo.
  • La gelatina es muy utilizada por deportistas de alto rendimiento por estos motivo. Les ayuda a fortalecer todo el cuerpo.

Gelatina natural, casera.
Si te resulta complicado conseguir una gelatina orgánica, o simplemente quieres probar nuevos sabores, te recomendamos realizar la siguiente receta. Elabora una gelatina casera, natural y deliciosa.
Ingredientes:
-1 taza de jugo de naranjas (debes exprimirlas en el momento).
-1 taza de jugo de uvas o fresas frescas.
-3 cucharadas de gelatina sin sabor (neutra).
-1 taza de té verde (puedes suplantar el té verde por cualquier otra infusión a tu gusto. Incluso, si estás haciendo algún otro tratamiento, puedes sumar la hierba medicinal en esta preparación).
-Miel o stevia, cantidad necesaria para endulzar a gusto.
Elaboración:
-Poner a fuego lento, el té verde ya endulzado (con miel o stevia).
-Agregar, inmediatamente, la gelatina sin sabor hasta que se disuelva por completo. Retirar del fuego y dejar reposar a temperatura ambiente.
-Cuando se temple, agregar el zumo de naranjas y el de uvas (o fresas) y mezclar muy bien.
-Verter la preparación en el recipiente en el que será refrigerada, o en moldes individuales. Cubrir con papel film de cocina.
-Llevar al refrigerador por 3 horas (el tiempo dependerá de cada refrigerador). Se puede consumir una vez que solidifique.

¡Listo! Tienes un alimento natural, nutritivo y delicioso. Recuerda agregar las hiervas medicinales que quieras, al igual que puedes probar con otras frutas. La idea es que puedas adaptar esta receta a tus tratamientos y a tus comidas diarias.

En conclusión, se recomienda consumir gelatina a enfermos, deportistas, para realizar dietas, para reforzar el organismo, para prevenir lesiones, etc… ¡Anímate y consúmela tú también!