,

¿Sabías que depilar las cejas con hilo es mejor que con cera? ¡Conoce esta sencilla técnica!

Depilar las cejas con hilo podría ser la mejor técnica de depilación que existe. Es segura, económica y sencilla. Con un poco de práctica podrás conseguir la forma de cejas que siempre deseaste.

La depilación puede ser una tarea tediosa si no encontramos la técnica que más nos favorezca. Muchas cosas debemos tener en cuenta: como por ejemplo el tipo de piel que tengamos, la sensibilidad, el dolor, la eficacia de la técnica en nuestro cuerpo. Depilar las cejas con hilo puede ser algo fácil, seguro, económico y con excelentes resultados.

Aquí te contamos todo lo que tienes que conocer de la depilación con hilo y cuáles son sus beneficios por encima de otras formas de depilado.

¿Por qué depilar las cejas con hilo?

Esta técnica es muy popular por tratarse de una forma económica de depilado. Además, los resultados suelen ser mejor que con otras técnicas debido a que no lesiona en absoluto la piel, ni los folículos pilosos. Veamos sus ventajas:

  • ¿Depilar las cejas con hilo o con pinzas?

Utilizar pinzas nos permite un resultado más duradero en comparación con el afeitado, eso sin dudar. Sin embargo, podemos provocar que crezcan vellos encarnados si dañamos algún folículo piloso mientras las manipulamos y presionamos sobre la piel. Se denomina pelo encarnado cuando una fina capa de piel cubre el folículo y encapsula el vello debajo, dando origen a protuberancias, granos rojos e inflamados.

A su vez, quitar ese grano puede dar lugar a que las bacterias se alojen. Las pinzas necesitan estar desinfectadas a toda hora para evitar el ingreso de bacterias en cada poro que queda abierto. Además, las pinzas suelen estar en contacto con sangre si lesionamos la delicada piel de alrededor de los ojos, lo que conlleva a medidas de higiene extremas. Complicaciones que podrían evitarse si comienzas a depilar las cejas con hilo.

Por otro lado, un exceso de depilación con pinzas puede llevar a cejas demasiado finas de forma permanente. Si mientras das una forma muy fina a tus cejas dañas los folículos, corres el riesgo de que ese vello no crezca nunca más, por lo que llevarás las cejas finas para siempre.

  • ¿Depilar las cejas con hilo o con cera caliente?

La piel que rodea los ojos es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo. La cera caliente puede quemar o pelar la capa superior de la piel con facilidad. Además acelera la aparición de arrugas ya que los tirones constantes quitan elasticidad y favorecen la flacidez de toda la zona. Lo mejor es evitar los movimientos bruscos y los tirones.

Lee también: “Realiza esta receta natural y tu vello facial desaparecerá para siempre”

Beneficios de depilar las cejas con hilo.

Esta técnica del hilo enroscado es muy antigua y necesita de un poco de práctica. Pero una vez que la pruebes, sin lugar a dudas la adoptarás como un hábito más en tu rutina de belleza. Todo lo que necesitarás es un trozo de cuerda y habilidad con las manos. Incluso, puedes probar depilar otras partes del cuerpo sin ningún riesgo. Veamos algunos de los beneficios si queremos llevarla a cabo:

  • Funciona muy bien tanto en hombres como en mujeres y para todo tipo de vello corto, largo, fino o grueso.
  • No es complicado y resulta más fácil que otras técnicas ya que sólo necesitas cualquier hilo que puedes adquirir en cualquier tienda.
  • Es una práctica que no presenta traumas o lesiones para la piel, en comparación a la depilación con pinzas o cera.
  • Es libre de químicos por lo que no presenta reacciones adversas como alergias.
  • Depilar las cejas con hilo es una forma más higiénica ya que siempre se utilizan nuevos trozos de cuerda.
  • El proceso no causa inflamación, enrojecimiento excesivo o sarpullidos.
  • Trabaja directamente sobre el folículo sin dañarlo por lo que paulatinamente se va debilitando y se retrasa el crecimiento.
  • Es una forma excelente para dar forma a la ceja.

¿Cómo es la técnica?

Para depilar las cejas con hilo sólo necesitarás un pedazo de hilo de coser y un espejo a donde observarte.

¡TIP! Para sentir menos dolor cuando depiles tus cejas, puedes adormecer un poco el área aplicando frío. Envuelve unos hielos en un paño y sostenlos por unos segundos sobre la zona a depilar. Nunca apliques los hielos directamente ya que puede resultar contraproducente.

  1. Corta un trozo de hilo de unos 30 cm aproximadamente.
  2. Ata sus extremos formando dos bucles, por donde pasarán tus dedos.
  3. Coloca el dedo índice y gordo de la misma mano, dentro de los bucles.
  4. Coloca la otra mano dentro del hilo y gírala para torcer la cuerda. Ahora el hilo está formando un reloj de arena recostado.
  5. En forma de tijera, abriendo y cerrando, podrás enganchar cada vello a remover. La torsión del hilo es lo que sujetará el vello para quitarlo.

Aquí te dejamos un video que puede ser de ayuda: