,

Se renuevan las esperanzas: Especialistas descubren la cura para la diabetes.

El mundo médico celebra el nuevo descubrimiento que afirma la cura para la diabetes tipo 2 a través de una cirugía bariátrica. Con un 95% de éxito a la hora de curar esta enfermedad crónica, el bypass gástrico ayudaría a suprimir el uso de insulina, inclusive.

Una reconocida clínica de Valencia, España, ha declarado haber logrado curar la diabetes tipo 2 a través de una operación de bypass gástrico. El Dr. José Vicente Ferrer, cirujano bariátrico y metabólico responsable de las clínicas Obesitas, confirma que con esta cirugía se ha logrado mejorar la calidad de vida de las personas, limitando el uso de la insulina y logrando una cura para la diabetes eficaz.

Para lograrlo, existen dos condiciones fundamentales: En primer lugar, si el paciente busca una cura para la diabetes es necesario que su enfermedad tenga menos de 10 años; en segundo lugar, conocer y determinar si su reserva pancreática es suficiente.

Antes de la intervención se necesitan análisis exhaustivos que permitan conocer los niveles de reservas pancreáticas para determinar cuál será la respuesta de este órgano. Si el paciente trata la enfermedad con insulina, tiene un 80% de probabilidades de abandonarla, mientras que la posibilidad de reducir la dosis de administración es de un 95%.

Si deseas conocer más y en detalle cómo han logrado esta cura para la diabetes, te lo contamos todo a continuación.

Lee también: “Stevia: Endulzante y tratamiento natural contra la diabetes y la obesidad”.

¿En qué consiste la cura para la diabetes?

Esta operación metabólica está especialmente recomendada para personas diabéticas, diagnosticadas durante la edad adulta que sufran de obesidad por más de 20 kilos (diabesidad). Una vez intervenidos, los pacientes pueden abandonar la clínica unas 48 horas después y la mayoría de ellos, aunque aún no perciben una pérdida de peso considerable, prescinden de medicamentos e insulina.

Uno de los hospitales pioneros en realizar este tratamiento, fue el Hospital Clínico de Valencia. Joaquín Ortega, Jefe del Servicio de Cirugía de dicho nosocomio, explica que la operación es similar a la que se utiliza para combatir la obesidad, sólo que responde a un programa metabólico que pretende corregir y proporcionar una cura para la diabetes. Los pacientes no son obesos mórbidos sino que deben presentar una obesidad grado 1, la edad es entre 18 y 50 años y con ausencia de complicaciones serias.

La operación que logra una cura para la diabetes consiste en colocar un bypass en el intestino para que la comida no pase por el estómago, sino que llegue sin ser completamente digerida al íleon. Esta alteración en los procedimientos normales, provoca una respuesta hormonal que disminuye la resistencia a la insulina y baja los niveles de azúcar en sangre a valores prácticamente normales. El procedimiento utilizado es laparoscopía y dura alrededor de 100 minutos.

Lee también: “Reduce la diabetes tipo 2 con estos jugos”.

El postoperatorio dura alrededor de un mes de cuidados, sin embargo los resultados se ven 24 horas después de la intervención. Ortega asegura que por medio de este tratamiento los pacientes logran mejorar su calidad de vida, bajar de peso y prolongar su expectativa de vida. Se trata de una operación segura y los especialistas ya cuentan con vastos años de experiencia en el tema, ya que desde los 90′ están especializándose en el tema.