,

SENCILLO Y EFECTIVO EXFOLIANTE CASERO PARA ELIMINAR LA CELULITIS

Todas las mujeres se preocupan bastante ante la aparición de celulitis en el cuerpo. No se conoce, a ciencia cierta, qué factor particular la produce. Se considera que es debido a un desequilibrio entre el tejido conjuntivo y la grasa corporal. Sin embargo, se desconoce qué factores producen este desequilibrio que luego, se manifiesta en hoyuelos en algunas partes de nuestro cuerpo.

Existen muchos factores que predisponen a una persona a poseer celulitis. La acción hormonal, la alimentación, el estilo de vida y la herencia genética, son algunos de ellos. Otros factores también ayudan a su aparición como la obesidad y el sobrepeso, sin embargo, muchas mujeres delgadas también la contraen. Las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, son las encargadas de depositar la grasa que produce la celulitis en ciertas áreas de nuestro cuerpo.

A continuación, te presentamos los mejores remedios caseros para combatir la celulitis y eliminarla de tu cuerpo (o disminuirla). Son remedios sencillos y fáciles, con ingredientes que encontrarás en tu hogar. En caso de no estar completamente segura, puedes consultar a un profesional antes de intentarlos.

Con vinagre de sidra de manzana.

Es uno de los más famosos y utilizados de todos. La composición del vinagre de manzana, reduce notablemente las celulitis.

Beber vinagre:
-Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en 250 ml de agua.
-Agregar una cucharada de miel para endulzar la preparación, si lo desea.
-Beber un vaso de esta preparación, diariamente por la mañana.

Crema de vinagre:

La siguiente mezcla, es utilizada para realizar masajes y aplicar el vinagre de forma tópica:
-Elige una buena crema de masajes o aceite de masajes. Mezcla una parte de esta crema, con tres de vinagre de sidra de manzana.
-Masajea la zona con celulitis y agrega esta mezcla. El masaje estimulará el área y el vinagre actuará eliminando la celulitis.
-Realiza estos masajes dos veces al día, diariamente.

Cepillado en seco

El objetivo del cepillado en seco, es mejorar la circulación sanguínea y estimular el sistema linfático. Promueve la eliminación de toxinas y combate la retención de líquidos. Esas toxinas que te ayudaremos a eliminar, son una de las causantes de la celulitis que, al no tener una correcta circulación, se acumulan en nuestro cuerpo.
-Utiliza un cepillo de cerdas semi blandas para que no dañen tu piel. Su tamaño, no debe ser mayor que la palma de tu mano. Una esponja vegetal también puede servirte.
-Realiza el cepillado antes del baño, ya que también es una excelente forma de exfoliación. Cuando te bañes, eliminarás todas las células muertas.
-Realiza movimientos circulares sobre el área con celulitis por algunos minutos.
-Repite este tratamiento a diario.

Exfoliante de café
El café, disuelve los depósitos de grasa en el cuerpo.

Para hacer este exfoliante, necesitas café molido y azúcar moreno. Con él, estimulas el metabolismo y promueves la eliminación de líquidos.
-Mezcla media taza de café, con un cuarto de taza de azúcar moreno.
-Vierte un poco de esta mezcla sobre el área a masajear.
-Realiza movimientos circulares suavemente. Si te resulta demasiado agresivo, o tienes la piel muy delicada, agrega unas gotas de aceite de oliva a tu piel antes de hacer los masajes.
-Luego, enjuagar con abundante agua.

Exfoliante de café y jojoba
-Mezclar media taza de café molido, una cucharada de aceite de jojoba y un poco de tu esencia preferida.
-Masajea con la mezcla, las áreas que contengan celulitis.
-Este ungüento debe ser utilizado una vez al mes.

Gelatina
Consumir gelatina baja en calorías o gelatinas naturales realizadas en casa, ayudan a la pérdida de peso. También, los aminoácidos presentes en la gelatina, promueven la formación de componentes que forman nuestro tejido conectivo.

Sal de mar
Puedes exfoliar tu piel, con sal de mar o sal de Sicilia. Además de remover las células muertas de tu piel, dejarla brillante y radiante, tu organismo reemplaza minerales vitales.
-Mezcla una parte de jabón líquido y una parte de crema humectante, con una taza de sal marina.
-Agrega unas gotas de esencia para q huela bien tu piel.
-Masajea con esta mezcla, suavemente.

Cáscaras de limón y aceite de oliva.
Lo primero que debemos hacer, es un macerado con estos dos ingredientes.
-Pelar un limón orgánico (así nos aseguramos que su cáscara no contenga pesticidas). Evita la corteza blanca, ya que no la necesitamos.
-Colocar las cáscaras en un recipiente hermético y cubrirlas de aceite de oliva extra virgen. Tapar el recipiente.
-Dejar macerar en lugar fresco y seco durante una semana.
-Pasado este tiempo, utiliza el aceite colado para realizarte masajes suaves en las áreas con celulitis.

Recuerda que para que estos remedios funcionen correctamente, deberás acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio.