,

¡EL SEXO DURANTE EL EMBARAZO ES MUY PARTICULAR! 4 razones por las que ciertas mujeres lo necesitan a diario.

El sexo durante el embarazo resulta muy particular. Cada mujer lo vive a su modo. Mientras que algunas lo disfrutan tanto o más que antes, otras no sienten las mismas sensaciones que antes. Hoy te contamos 4 razones de por qué ciertas mujeres lo necesitan casi de manera diaria. ¿Te sorprende saberlo?

El sexo durante el embarazo.

4 razones por las cuales las mujeres embarazadas NECESITAN tener SEXO casi todos los días
4 razones por las cuales las mujeres embarazadas NECESITAN tener SEXO casi todos los días

 

Si la mujer lleva a cabo un embarazo completamente normal, es decir que no existen riesgos de ningún tipo, puede mantener relaciones sexuales de manera normal. Si no posee una pareja estable, siempre es necesario hacerlo con protección para evitar contraer alguna infección perjudicial, tanto para ella como para el bebé.

El sexo durante el embarazo es seguro. No existe riesgo de que la fuente se rompa o el bebé sufra algún daño. El orgasmo, el semen y la estimulación de los pezones pueden provocar algunas contracciones, aunque no representan un problema.

En el único caso donde el sexo no es seguro para el embarazo, es sólo cuando el médico o la partera lo desaconsejan. Esto puede ser por un embarazo de riesgo o porque son necesarios ciertos cuidados.

4 razones de por qué las mujeres embarazadas deberían tener sexo diariamente.

 

El embarazo es una etapa muy especial y cada mujer lo vive a su modo, de acuerdo a sus necesidades y sentimientos. Algunas sienten el mismo deseo que antes, mientras que otras no tanto. Sin embargo, existen algunas razones que justifican mantener relaciones sexuales a diario. Factores que benefician a la salud y proporcionan bienestar.

1. MEJORA EL SUEÑO.

Las mujeres durante el embarazo suelen tener ciertas molestias que no les permiten dormir adecuadamente: Micción frecuente, dolores pélvicos, molestias en la espalda, etc. Después del orgasmo, las hormonas se encargan de facilitarnos la tarea de conciliar el sueño. Si bien puede que te despiertes por la noche para ir al baño, la calidad de sueño obtenido es mucho mejor. Es decir, podrás dormir con mayor profundidad.

2. ALIVIA DOLORES.

Si padeces numerosas molestias, el sexo durante el embarazo puede ser de gran ayuda. Después de mantener relaciones, las hormonas funcionan como analgésicos y los dolores son menores. Además, las hormonas prolactina y progesterona aumentan el flujo sanguíneo. Esto significa que el área pélvica tendrá mayor irrigación sanguínea, lo que permitirá un mayor placer y sensaciones.

“El sexo durante el embarazo es completamente seguro, salvo que tu médico o partera digan lo contrario”.

 

3. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Durante el encuentro sexual, segregamos una hormona denominada oxitocina, también llamada la hormona del amor. Ésta es una gran aliada a la hora de combatir el estrés. Otro de sus resultados es que consigue disminuir la presión arterial. Las embarazadas con presión arterial elevada corren grandes riesgos, por ello se les recomienda mantenerla siempre controlada.

4. MEJORA LA RELACIÓN CON LA PAREJA.

Quizás tu pareja tiene ciertas dudas o temores a la hora de tener sexo. Para muchos hombres, y al ser una situación desconocida, el embarazo es una etapa de mucho cuidado hacia su mujer. En caso de ser así, demuéstrale que sientes el mismo deseo que antes y que no existen riesgos. Esto les ayudará a mantener una buena comunicación y a estar conectados en esta etapa tan importante de sus vidas.