Significado de los sueños: Aprende a interpretar estos 10 símbolos que pueden aparecer en tus sueños.

El significado de los sueños puede estar relacionado a lo que vivimos en el día o puede contener mensajes de nuestro subconsciente. Es importante conocer cada detalle y cómo nuestra mente simboliza ciertos miedos, ansiedades, deseos… para poder afrontar la vida con mayor seguridad y mejor conocimiento propio.

Tener una correcta noche de sueño es indispensable para nuestro cuerpo ya que le permite reponerse y prepararse para afrontar el día siguiente. Si bien el resto del organismo descansa en ciertos momentos, el cerebro jamás lo hace y continúa en permanente trabajo.

Cuando dormimos, nuestro cerebro ingresa en procesos mentales denominados subconsciente, los encargados de aventurarnos en aquellos sueños extraños que experimentamos noche, tras noche. A lo largo del día, nuestras experiencias pueden verse reflejadas en los sueños, aunque también es nuestro subconsciente el que nos envía mensajes sin saber qué significan.

Para conocer el significado de los sueños, sólo debes aprender a descifrar el mensaje implícito en cada señal o símbolo. Hoy te contamos las imágenes más frecuentes y qué significan.

Aprende el significado de los sueños.

CAJAS: OCULTAMIENTO, SECRETOS Y DECEPCIONES.

El significado de los sueños con cajas hace referencia a aquellas cosas que intentas ocultar o aquello que temes que te oculten.

  • Si las cajas se encuentran abiertas puede ser algo que has descubierto y que no puedes ver, o el deseo de revelar un secreto propio.
  • Si observas dentro de la caja y ésta está vacía, significa una desilusión y el momento de hacer algo con tu vida.

CAER AL ABISMO: FALTA DE CONTROL, PELIGRO Y ANSIEDAD.

Uno de los sueños más habituales es sentirnos que caemos y, generalmente, despertamos antes de llegar al suelo. Es señal de ansiedad, sensación de peligro o falta de control ante cierta situación en la vida. Suele aparecer cuando la persona siente que no puede controlar lo que sucede a su alrededor y cómo ello afecta en su vida.

Otra posibilidad es la ansiedad o el miedo al fracaso por una decisión importante que no se decide a tomar.

GATOS: FEMINIDAD, ESPIRITUALIDAD, PODER.

Es la conexión con nuestro lado femenino o la necesidad de conectarlo, ya sea para relacionarse con una mujer, para entenderlas o como una necesidad propia de conectar con sentimientos más profundos.

DIENTES: ENVEJECIMIENTO, APARIENCIA Y SALUD.

Otro sueño recurrente para muchos. El significado de los sueños con dientes depende del sentimiento que despierta. Si los dientes caen o te sientes en una pesadilla, se relaciona al miedo a envejecer o a enfermar mortalmente. También puede deberse a una sobre- preocupación por la apariencia física de uno mismo.

HORMIGAS: APOYO, TRABAJO DURO E IRRITACIÓN.

El significado de los sueños con hormigas se conecta a dos factores: por un lado puede ser su mente advirtiendo que debe solucionar “algo” antes de seguir construyendo, lo que también puede estar relacionado con el trabajo en equipo. Por el otro, es un buen momento para evaluar tus relaciones actuales en el plano amoroso, laboral y familiar.

CABELLO: SEXUALIDAD Y LIBERTAD.

El cabello simboliza la sexualidad, es tu subconsciente animándote a abrazar tu lado sensual y liberarlo. También es el deseo de conectarse con personas del género opuesto.

AGUA: AMBICIÓN Y RIESGOS.

El agua nos motiva a tomar nuevos riesgos, nos indica que ya estamos listos para aventurarnos en algo nuevo.

VOLAR: AUDACIA, LIBERACIÓN Y POSITIVIDAD.

El significado de los sueños donde estás volando se relacionan con tu audacia a la hora de tomar decisiones y cómo eso te hace sentir liberado. Además es un puntapié inicial, donde el subconsciente grita “estás listo para nuevas aventuras”.

COLOR VERDE: AMOR, CURACIÓN Y PASIÓN.

Si notas que tus sueños tienen una gran vegetación, te encuentras en un gran campo sembrado o casi todo en el sueño es verde; significa que te encuentras en un momento muy especial y emocional en tu vida.

ESTAR DESNUDO/A EN PÚBLICO: VULNERABILIDAD Y ACEPTACIÓN.

El tercer sueño recurrente que todos experimentamos alguna vez, nos conecta con un miedo que todos también sentimos: miedo a que nos juzguen o no nos acepten. Es un momento donde la vulnerabilidad está a flor de piel y temer demostrar tus partes más débiles.