,

Estos signos en el rostro te harán saber qué está pasando con tus riñones, hígado, hormonas… Y MUCHO MÁS!

Los signos en el rostro pueden realizar un mapeo general del estado de tu salud. En cada área se refleja una parte de nuestro cuerpo y qué necesidades está sufriendo. Presta mucha atención y conoce cómo está tu balance hormonal, tu actividad renal, tu salud hepática y mucho más!

El rostro y su relación con el resto del cuerpo.

Durante la juventud nuestro rostro se ve lozano, radiante y luminoso. Esto sucede porque todo nuestro cuerpo también está joven y vibrante. Nuestro semblante transmite al mundo exterior, todas las señales de buena salud características de esta etapa de la vida.

Así como nuestra mente y sentimientos están conectados con nuestra parte física, el resto del cuerpo está conectado entre sí formando un todo complejo y perfecto.

De acuerdo a los especialistas de la antigua medicina china, nuestro rostro es un mapa perfecto donde se reflejan diferentes situaciones de nuestros sistemas y órganos vitales. Los principios Ayurvédicos también consideran que nuestra piel está en contacto directo con nuestro ambiente interno. Presta mucha atención a las marcas, lunares, manchas, erupciones, etc. que tu rostro contiene y descubre a qué se deben.

Signos en el rostro: ¿A qué se deben?

ÁREA SUPERIOR:

FRENTE: Está asociada al hígado y la vesícula biliar. Se relaciona con el sistema nervioso y los procesos digestivos.

¿Qué hacer? Evita los alimentos procesados. Lleva una dieta sana por un tiempo para ayudar a desintoxicar los órganos digestivos. Disminuye el estrés, aumenta la dosis de fibra y bebe abundante agua. Bebe infusiones de diente de león o zumo de limón con agua tibia para depurar de manera correcta.

OJOS: Están asociados a las articulaciones, la tiroides y los intestinos.

  • Un exceso de coloración blanca en el iris refleja una degeneración de las articulaciones.
  • Iris pequeño significa problemas en las articulaciones en general.
  • Decoloración irregular en el iris es por una mala absorción intestinal.

¿Qué hacer? Consumir alimentos y remedios naturales antiinflamatorios. Llevar a cabo tratamientos para mejorar las articulaciones: caldo de hueso, gelatinas, etc. Reducir el consumo de alimentos procesados.

DEBAJO DE LOS OJOS: Signos en el rostro que se relacionan a los riñones.

  • Una inflamación en la zona sugiere funciones renales lentas.
  • Manchas oscuras se deben a un deterioro general en el estado de los riñones.

¿Qué hacer? Comenzar a beber mucha agua para ayudar a desintoxicar los órganos. Disminuir el estrés y descansar correctamente. Evitar alimentos que causan deshidratación como el alcohol o el café.

MEJILLAS: Se relacionan a los pulmones, un metabolismo lento y mala absorción de nutrientes.

¿Qué hacer? Practica ejercicios de respiración para oxigenar los pulmones. Practica ejercicios cardiovasculares para acelerar el metabolismo. Aumenta la ingesta de antioxidantes.

ÁREA INFERIOR:

NARIZ: Se asocia al sistema cardiovascular, por lo que los signos allí pueden determinar problemas circulatorios y de presión arterial.

¿Qué hacer? Aumenta la ingesta de grasas saludables. Disminuye el consumo de sal, alcohol y café.

LENGUA: Sobre carga de toxinas. En ella, podemos trazar otro mapa de nuestro estado de salud. Una acumulación de manchas blancas en ella se relaciona a una intoxicación intestinal.

¿Qué hacer? Lleva a cabo una dieta depurativa para desintoxicar el cuerpo, al menos por 3 días consecutivos.

BARBILLA: Equilibrio hormonal. Las mujeres suelen presentar espinillas en su barbilla cuando está próximo el período, esto es por sus cambios hormonales.

¿Qué hacer? Evita los productos de belleza colmados de hormonas y realiza un análisis hormonal para conocer tus balances y saber si existe un desbalance perjudicial. Cuida tu piel con productos naturales y orgánicos.

Otras cuestiones a tener en cuenta.

Las líneas de expresión son signos en el rostro de estrés. Por ejemplo:

  • Una marca en el lado derecho del espacio entre las cejas significa emociones almacenadas en el hígado.
  • Una marca en el lado izquierdo del espacio entre las cejas significa estrés almacenado en el bazo.