, ,

8 signos sutiles que podrian indicar problemas en tu salud

En ocasiones, nuestro organísmo suele alertarnos de ciertas enfermedades y padecimientos, a través de ciertas anormalidades y rarezas, que en muchas ocasiones dejamos pasar por alto.

A medida que los años pasan, no es extraño ver que nuestro cuerpo experimenta ciertos cambios, especialmente, nuestra piel y nuestro cabello. Aún así, existen algunos síntomas que más allá de ser normales, pueden estar alertándonos sobre un problema de salud grave.

A continuación, te nombraremos 8 signos de tu cuerpo, que podrían indicar problemas gaves en tu salud.

8 signos que podrían indicar problemas en tu salud

1. Canas antes de los 40

Las canas son un padecimiento natural que suele venir con la llegada de la edad. Principalmente suelen surgir entre los 40 y 45 años, pero en algunos cargos, aparecen mucho antes, incluso en la segunda y tercer década de la vida.

Cuando esto sucede, es muy probable que haya alguna condición hereditaria que provoque el padecimiento.

Debemos estar alerta, ya que si el 50% del cabello o más parte de él, se vuelve blanco o gris antes de los 40, seguramente la persona tendrá riesgos altos de desarrollar ciertas patologías de gravedad, como la diabetes, el vitíligo o la anemia.

2. Manchas

Si bien es muy común que debido a la influencia de los rayos UV en nuestra piel aparezcan todo tipo de manchas en ella, y algunas arrugas, existen también las manchas conocidas como queratosis, las cuales suelen ser de mayor cuidado.

Si tus manchas presentan un color demasiado oscuro, o si los lunares en tu cuerpo presentan cambios en su aspecto y tamaño, es motivo más que suficiente para que visites al médico, ya que puede ser una clara advertencia de cáncer de piel.

3. Cejas cortas

El Hipotiroidísmo, es una enfermedad de importancia, cuyos síntomas suelen ser entre otros, el adelgazamiento y la desnutrición del cabello.

Si tus cejas se caen más frecuentemente de lo normal, y suelen salirte cada vez más finas, es probable que sea un síntoma de esta enfermedad.

Otros síntomas del Hipotiroidísmo, suelen ser, el aumento de peso, las uñas débiles y la fatiga constante.

4. Párpados caídos

Los párpados caídos, es un padecimiento ocasionado por la disminución de colágeno  y elastina en la piel, por la llegada de la vejéz o la gran exposición al sol.

Cuando este padecimiento llega a incluso, dificultar la visión, es altamente recomendable someterse a un lifting de ojos.

5. Pelo qubradizo

problemas en tu salud

Cuando nuestro pelo suele verse quebradizo y sin vida, es probable que se deba al exceso de productos químicos en él.

Sin embargo, si luego de abandonar este tipo de productos, nuestro pelo sigue luciéndo de la misma manera, es recomendable consultar al médico, ya que puede tratarse de una deficiencia nutricional.

6. Acné y espinillas

Si bien estos suelen ser síntomas muy particulares de la pubertad, en ocasiones también suelen ser advertencia de estrés e incluso desequilibrios hormonales.

Si el acné y las espinillas permanecen durante mucho tiempo ya pasada la pubertad, es recomendable consultar a un médico.

7. Ojos amarillentos

problemas en tu salud

Si la parte blanca de tus ojos comienza a verse de un aspecto amarillento, es probable que necesites más descanso en tus rutinas.

Aún así, si tus ojos siguen de este aspecto, es recomendable que consultes de inmediato a un médico, ya que puede ser un claro síntoma del síndrome de Gilbert.

8.  Enrojecimiento facial

La rosácea, es una condición que suele afectar a mujeres entre los 30 y 55 años. Suele ser causada principalmente, por los altos niveles de estrés, la gran exposición al sol, o la ingesta de alimentos muy picantes.

En algunos casos, la rosácea afecta a los ojos y es incluso confundida con lupus. Si esto sucede, es necesario acudir de inmediato al médico.

Todos estos signos, pueden ser muy útiles a la hora de detectar enfermedades en sus etapas iniciales, por lo que si presentas alguno de ellos, te recomendamos que visites al médico.