, ,

Sigue esta receta natural con perejil para limpiar y eliminar piedras de los riñones.

Los cálculos son el trastorno renal más común. Hoy descubriremos las causas y aprenderemos a realizar una receta efectiva y natural para eliminar las piedras de los riñones.

Los riñones son órganos fundamentales, tanto en la desintoxicación como en la depuración de nuestro organismo, al igual que ocurre con el hígado. Se encargan de la eliminación de aquellas toxinas y los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

Los riñones son unos de los principales filtros de nuestra sangre, retienen solo aquello que el organismo puede aprovechar y elimina lo que no necesita a través de la orina. También regulan la presión arterial a la vez que estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente, se forman las conocidos como piedras o cálculos renales. Estos están hechos de sales minerales y sales de ácido. También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces los minerales se cristalizan y se juntan formando las piedras. En ése caso una cristalización de los minerales no procesados se acumulan causando dolor y posible obstrucción del flujo de orina. Es ahí donde se hace imperiosa la necesidad de eliminar piedras de los riñones.

Los tratamientos para eliminar piedras de los riñones generalmente incluyen el consumo de medicamentos  y píldoras. Sin embargo muchas personas prefieren buscar alternativas naturales con los que puedan evitar o complementar el tratamiento.

El mejor método tanto sea para prevenir como para eliminar piedras de los riñones es tomar de 6 a 8 vasos de líquidos naturales al día. La remolacha, el chocolate, el café, los refrescos de cola, las nueces, el maní, el ruibarbo, las espinacas, las fresa, el salvado de trigo, entre otros, son alimentos que contienen oxalatos, unos compuestos que podrían causar piedras en los riñones. Recordemos que no es necesario eliminar estos alimentos por completo de nuestra dieta, pero si consumirlos en cantidades limitadas.

Como con todo nuestro organismo, es fundamental que mantengamos una salud lo más adecuada posible para cuidar a los riñones de forma efectiva y natural. Por ello, es conveniente mantener una alimentación adecuada, depurarlos cada cierto tiempo y saber cómo desintoxicarlos.

 Bebe la siguiente bebida para eliminar piedras de los riñones naturalmente y siéntete mucho mejor.

Lee también: “Cómo eliminar cálculos renales naturalmente con mijo. ¡Una receta mágica!”

Bebida sencilla y natural para eliminar las piedras de los riñones.

INGREDIENTES:

  • Agua.
  • Un puñado de hojas de cilantro o de perejil.

PREPARACION:

  • Corta las hojas en trozos grandes y colócalos en un bol. Vierte el agua sobre ellas hasta cubrirlas. Luego coloca el recipiente en el fuego y déjalo hervir por 10 minutos. Retíralo y espera que se enfríe pero sin destapar.
  • Luego cuela la mezcla y guárdala en el refrigerador.

CONSUMO:

Una vez fría la bebida para eliminar piedras de los riñones ya puede ser consumida. Es recomendable una taza diaria. Luego de varios días de consumo regular, la orina va a cambiar. Esto se debe a que el cuerpo comienza a mostrar resultados expulsando los residuos de los riñones.

Si es de tu preferencia tomarlo en forma tibia o caliente puedes hacer un té para eliminar piedras de los riñones, a partir de los ingredientes. Luego de hervida deja reposar la mezcla cubierta por media hora. Después de transcurrido ése tiempo ya está lista para ser consumida.

Lee también: “Los 5 síntomas de cálculos renales más comunes. ¡Presta mucha atención y previene las complicaciones!”

Con añadir unas cuantas frutas, verduras, más líquido a nuestra dieta diaria bastan para sentirnos mejor. Así como también una serie de hábitos saludables y naturales para eliminar piedras de los riñones.