, ,

Sigue estos consejos y podrás curar el resfriado con agua oxigenada.

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín. En 1928 se investigó que el virus que causa el resfriado entra por el canal auditivo, hoy te enseñaremos como curar el resfriado con agua oxigenada, un método sencillo pero muy eficaz.

El Dr. Richard Simmons en 1928 investigo y probó con éxito la teoría de que el virus del resfriado se adquiere por el canal auditivo. El mantenía la idea de que lo más importante para evitar el contagio era mantener las manos lejos de los oídos.

En 1938 y gracias a esta teoría, muchos médicos lograron curar el resfriado con agua oxigenada, además de erradicar rápidamente el virus. Dado que se creía que una vez que el virus ingresa al canal auditivo infecta todo el cuerpo.

Otros usos del agua oxigenada.

Limpiar heridas: en muchos centros asistenciales además de curar el resfriado con agua oxigenada, también se suele utilizar para limpiar y desinfectar pequeñas heridas. Se puede empapar un trocito de algodón con la solución y luego aplicar suavemente en la zona afectada.

Blanqueador de ropa: se puede utilizar para blanquear la ropa blanca, añadiendo una taza de solución a la ropa en remojo. Para sacar manchas de sangre solo se la aplica directamente sobre la ropa y la mancha saldrá rápidamente.

Hongos en los pies: se recomienda usar una dosis 50/50 de agua oxigenada y agua, remojando los pies en la solución varios minutos y luego secarlos muy bien.

Blanqueamiento dental: al usar agua oxigenada como un enjuague bucal, con el paso del tiempo podrás darte cuenta de que también funciona como un efectivo blanqueador dental.

Manchas en la piel: aplicar sobre la mancha usando un algodón embebido en agua oxigenada y evitando hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación. Los resultados se verán en solo dos semanas.

Limpieza del hogar: se recomienda hacer una mezcla 50/50 de agua oxigenada y agua para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otros. Para limpiar las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan, es ideal agregarles agua oxigenada con una cantidad igual de vinagre.

 Lee también: “Coloca un algodón en el ombligo y lograrás tratar la gripe, los dolores abdominales, la tos y los síntomas premenstruales. ¡Mira cómo!”

¿Cómo curar el resfriado con agua oxigenada?

  • Coloca tu cabeza de lado.
  • Con la ayuda de un gotero, ponte 2 gotas de agua oxigenada.
  • Recuerda que para curar el resfriado con agua oxigenada debes utilizar la de farmacia y no el agua oxigenada cosmética (la que se utiliza para teñir el cabello), esto es muy importante dado que podrías causarte algún daño.
  • Déjalo actuar por alrededor de dos minutos. Si al colocarlo notas o ves que burbujea, no retires las gotas hasta que deje de hacerlo, aunque hayan pasado más de dos minutos.
  • Luego date la vuelta y drena el agua oxigenada sobre un papel o paño absorbente.
  • Repetir en el otro oído el mismo procedimiento para curar el resfriado con agua oxigenada.

Recomendaciones:

  • Para curar el resfriado con agua oxigenada por completo deberás repetir este proceso 2 o 3 veces por día.
  • Utilizamos agua oxigenada de farmacia, de 10 volúmenes es la de uso medicinal.
  • El agua oxigenada que se comercializa en farmacias es de 3 %, esto significa que está compuesta por 97% de agua y 3 % de peróxido de hidrogeno. Su forma más pura puede ser muy peligrosa si no se usa correctamente.

Como vimos no solo se puede curar el resfriado con agua oxigenada sino que son múltiples los usos que podemos darle. Tómala como aliada y disfruta de sus beneficios.