, ,

8 Signos de que tu hijo necesita una dieta sin gluten

Síntomas de intolerancia al gluten

El gluten es una sustancia que está por todas partes; postres, cremas, shampoo, comidas, etc. Muchas personas sufren de intolerancia al gluten y tras consumirlo o estar en contacto con él, muestran una serie de padecimientos propios de quienes no toleran esta sustancia en su organísmo. Estas personas estan obligadas a seguir estrictamente una dieta sin gluten, para así proteger su salud. Los síntomas de intolerancia al gluten no son nada difíciles de detectar.

Si por algún motivo sospechas que tu hijo puede presentar intolerancia al gluten, te aconsejamos que analices detalladamente los síntomas de intolerancia al gluten que te presentamos a continuación, para ver si se relacionan de alguna manera con los que presenta tu hijo.

8 Síntomas de intolerancia al gluten que puede presentar tu hijo

sintomas-de-intolerancia-al-gluten

Alrededor de un 15% de la población mundial es intolerante al gluten. Si sospechas que tu hijo presenta síntomas de intolerancia al gluten, consulta la lista que te mostraremos a continuación de signos de intolerancia hacia esta sustancia.

 

Las personas intolerantes al gluten, deben evitar todos aquellos productos que estén elaborados a base de trigo, centeno, cebada o espelta.

  1. Gases, diarrea, hinchazón o estreñimiento: Son claros y comunes síntomas de intolerancia al gluten.
  2. Fatiga cerebral: Las personas intolerantes al gluten, suelen sentirse débiles y cansados luego de ingerir o estar en contacto ante un ingrediente elaborado a base de gluten.
  3. Mareos: El gluten también puede provocar mareos y otros transtornos neurológicos en tu pequeño.
  4. Migrañas: Es muy común que las personas intolerantes al gluten sufran de intensas migrañas al consumir trigo o productos con gluten.
  5. Problemas en el estado anímico: El gluten también es capaz de provocar depresión, falta de atención, ansiedad y problemas de hiperactividad en quienes no lo toleran.
  6. Piel dura y escarnosa: La conocida “piel de gallina” que puede aparecer en los brazos, mejillas o espalda principalmente, suele ser causada por una deficiencia de ácidos grasos y de ciertas vitaminas debido a la intolerancia al gluten.
  7. Articulaciones inflamadas: Es otro de los claros síntomas de intolerancia al gluten; inflamación y dolor articular.
  8. Desequilibrio hormonal: En la etapa de la pubertad, es muy común que el gluten afecte el priodo menstrual de la mujer si esta es intolerante a dicha sustancia.

Si tu hijo presenta uno o más de estos síntomas de intolerancia al gluten, será preciso que tomes cartas en el asunto. Comienza por eliminar el gluten de la dieta de tu hijo completamente, durante un par de semanas…si notas que los síntomas calman, es probable que tus sospechas sean reales.

Luego de esto, acude a un especialísta para que le realice a tu pequeño una prueba celíaca.