, ,

Síntomas de un derrame cerebral ¡¡¡Mucha atención!!!

Los ataques cerebro-vasculares son hoy en día una de las principales causas de muerte a nivel mundial

Los accidentes cerebro vasculares, son hoy en día una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y una de las principales causas de invalidéz en adultos. Este tipo de ataques pueden manifestarse debido a una gran variedad de factores, los cuales te mostraremos más adelante. Además, hoy queremos alertarte sobre los síntomas de un derrame cerebral, para que puedas estar alerta ante este mortal padecimiento.

Un derrame cerebral o ataque cerebro vascular, ocurre cuando el flujo sanguíneo que va hacia el cerebro no llega a él de la manera correcta, y tras esta falla, los niveles de oxígeno que van hacia el cerebro tampoco llegan de la manera indicada a él. Esto hace que partes de nuestro cerebro comiencen a morir.

 

Otra de las causas más comunes de este tipo de ataques, sucede cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe, y provoca una hemorragia capaz de dañar el tejido cerebral y comprimir el cerebro contra el cráneo, lo que hace que la presión arterial aumente y se produzcan graves daños.

Hoy te mostraremos en detalle, cuales son los principales síntomas de un derrame cerebral, información que todos deberíamos de tener en cuenta.

Síntomas de un derrame cerebral

Antes de analizar cuales son los síntomas de un derrame cerebral, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de ataques cerebro vasculares; el derrame cerebral isquémico, el cual sucede cuando un coágulo de sangre obstruye algún vaso sanguíneo del cerebro, y el derrame cerebral hemorrágico, el cual sucede cuando se rompe un vaso anguíneo dentro del cerebro.

El 20% de los casos de derrame cerebral son hemorrágicos, mientras que el otro 80%, son isquémicos. Aun así, siempre es muy probable que tras un ataque cerebro vacular isquémico, se produzca luego una hemorragia cerebral.

Ahora si, es momento de pasar a analizar detenidamente cuales son los síntomas de un derrame cerebral. Si somos capaces de detectar uno de estos ataques en los primeros 60 minutos de su manifestación, es muy probable que podamos revertirlo.

  • Debilidad o enturmecimiento en una parte del cuerpo; generalmente en un brazo o una pierna.
  • Dificultad repentina al momento de hablar o mover la boca.
  • Confusión repentina o dificultad para entender las cosas.
  • Pérdida o disminución de la visión.
  • Problemas repentinos al momento de pararse, caminar o moverse.
  • Problemas para equilibrar o coordinar.
  • Problemas al momento de deglutir.
  • Dolor de cabeza repentino.
  • Dificultad al momento de reconocer familiares o personas allegadas.
  • Cansancio y fatiga repentina.

Conocer los síntomas de un derrame cerebral es muy importante al momento de prevenir el padecimiento. Todos deberíamos de estar al tanto de esta información,  por lo que te pedimos que la compartas con todos tus amigos y conocidos, ya que podría salvarle la vida a alguien.