,

Cáncer de estomago, esta enfermedad se desarrolla lentamente! Mira cuales son los primeros síntomas!

Con el simple hecho de mencionar la palabra cáncer, sabemos que nos estamos refiriendo a un tema sumamente delicado y al cual debemos de considerarle el mayor respeto. El cáncer es hoy en día una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo entero, y si bien la medicina ha avanzado mucho en cuanto a tratamientos para combatir esta enfermedad, aún no existe una cura definitiva para ella. La mejor manera de combatir esta efermedad, es el hecho de detectarla a tiempo, para así poder evitar su desarrollo. Es por eso que hoy te hablaremos de los síntomas del cáncer, y más particularmente, de los síntomas del cáncer de estómago.

síntomas del cáncer de estómago

Conoce los síntomas del cáncer de estómago y manténte en alerta

Es muy frecuente que los síntomas del cáncer de estómago, se parezcan en mucho a varias patologías y padecimientos comunes y corrientes, lo que provoca el hecho de que normalmente no consideremos estos síntomas como lo que realmente son: una advertencia de una enfermedad que se desarrolla lenta y silenciosamente dentro de nuestro organísmo.

Es justamente por esto, que a continuación te hablaremos de los síntoma del cáncer de estómago, para que puedas mantenerte al tanto de esta enfermedad tan peligrosa, y detectarla a tiempo.

síntomas del cáncer de estómago

 

El cáncer de estómago, es también conocido como cáncer gástrico, y se refiere al desarrollo descontrolado de células en el estómago, el cual da lugar a tumores malignos, los cuales pueden situarse en cualquiera de las capas del estómago, como lo pueden ser la mucosa, la muscular o la serosa.

Entre los tumores más comunes relacionados al cáncer gástrico, se encuentra el  Adenocarcinoma, responsable de más de un 95% de casos de cáncer de estómago a nivel mundial.

síntomas del cáncer de estómago

Si bien es cierto que los más claros síntomas del cáncer de estómago suelen aparecer cuando ya la enfermedad se encuentra en un nivel avanzado, es también verdad que existen síntomas primarios que en ocasiones suelen pasar por desapercibidos. Algunos de estos síntomas del cáncer de estómago, pueden ser:

  • Hemorragias.
  • Vómitos y náuseas.
  • Dolores fuera de lo común en el abdomen.
  • Actividad intestinal irregular.
  • Anemia.
  • Falta de apetito.
  • Sensación de estar lleno, al comer muy poco.

Si bien es verdad que la mayoría de estos síntomas son sumamente frecuentes a la hora de relacionarlos a padecimientos cotidianos, también es verdad que no te costará nada ir al médico para descartar esta enfermedad letal si notas que dichos síntomas empeoran con el tiempo.

Recuerda que en un nivel avanzado, el cáncer en general es muy difícil de combatir, incluso con radio y quimioterapia.

Cáncer de estomago, esta enfermedad se desarrolla lentamente! Mira cuales son los primeros síntomas!