¡Cuidado con el cáncer de ovario! 10 Síntomas que no debes de ignorar

Los 10 síntomas más comunes del cáncer de ovario

Los expertos suelen catalogar al cáncer de ovario como el “asesino silencioso” debido a que es uno de los cáncer más difícil de detectar. El cáncer de ovario se cobra miles de vidas cada año, siéndo el quinto cáncer más común en la población femenina. Hoy queremos mostrarte cuales son los 10 síntomas del cáncer de ovario ante los cuales toda mujer debe de estar completamente alerta.

Los síntomas del cáncer de ovario que te mostraremos a continuación podrán presentarse en cualquier etapa de la enfermedad, por lo que es sumamente importante que te mantengas muy alerta a ellos.

10 síntomas del cáncer de ovario que toda mujer debe tener muy en cuenta

¡Cuidado con el cáncer de ovario! Bajo ninguna circunstancia ignores estos diez síntomas…

 

Los síntomas del cáncer de ovario de los que te hablaremos hoy, son los más comunes de dicha enfermedad, pudiéndo ser también causa de otros padecimientos y enfermedades no tan peligrosa. De todas maneras, siempre es recomendable que consultes a tu médico ante cualquier extraño descontrol en tu organísmo.

1. Frecuentes dolores de espalda

Si bien es verdad que el dolor de espalda puede ser causa de una gran variedad de padecimientos, si no padeces de artritis, osteoporosis o algún padecimiento similar y aún así padeces de frecuentes e intensos dolores de espaldas, es recomendable que visites a tu médico para salir de dudas y estar tranquilo.

2. Dolor en la parte baja del abdomen

Entre los más frecuentes síntomas del cáncer de ovario, se encuentran los dolores y calambres frecuentes en la zona baja del abdomen, y también una cierta pesadez en la zona de la pelvis.

3. Ciclos menstruales irregulares

Si usualmente has tenido sangrados vaginales o bien tu ciclo menstrual se ha dado de forma irregular en los últimos meses y sin razón aparente, es recomendable que consultes de inmediato a tu ginecólogo para evacuar dudas.

4. Fatiga

La fatiga extrema también es uno de los más frecuentes síntomas del cáncer de ovarios.

5. Saciedad inmediata

¿Te llenas de inmediato al comenzar a comer?

La saciedad temprana es también otro de los más comunes síntomas del cáncer de ovario.

6. Dolores al mantener relaciones sexuales

Sentir dolor al mantener relaciones sexuales es también uno de los síntomas más usuales de esta enfermedad, cuando aún está en su etapa inicial.

7. Vómitos y náuseas

Si bien es cierto que las náuseas y vómitos son síntomas que pueden ser causados por una variada gama de padecimientos, el cáncer de ovario en su etapa ya desarrollada es también causante de ellos.

8. Estómago inflamado

Si padeces de hinchazón abdominal durante unos cuantos días sin razón aparente, también es recomendable que visites a tu médico.

9. Crecimiento o pérdida del cabello

Muchas mujeres que han padecido de cáncer de ovario, han experimentado como síntoma de la enfermedad, el crecimiento anormal de su cabello, así como también la pérdida del mismo.

10. Estreñimiento frecuente

Tu sistema digestivo puede llegar a ser el más afectado frente al cáncer de ovario, por lo que también es necesario que te mantengas alerta si notas algo inusual en este aspecto.

Ahora que ya conoces cuales son los más frecuentes síntomas del cáncer de ovario, es necesario que te mantengas muy alerta.

Comparte con todos esta valiosa información.