,

Sirope natural para eliminar la flema adherida en los pulmones.

Luego de un resfriado, por problemas en la garganta, tras una gripe o a causa de alguna otra enfermedad respiratoria, es muy común la aparición de tos. Existen diversos tipos de tos de acuerdo a los síntomas que la acompañen. Se denomina tos productiva cuando hay presencia de flema.

A continuación, te enseñaremos un remedio muy eficaz para eliminar esa molesta flema que se adhiere a los pulmones y puede traer problemas más graves en un futuro.

¿Qué es la tos productiva?

Para saber si tienes tos productiva, debes estar atento a varias señales: puedes oír silbidos en el pecho al respirar, sentir mucosidad adherida en la garganta y las vías respiratorias superiores o, directamente, expectorar flema al toser. Veamos en detalle cuáles son los síntomas más comunes:

  • Tos húmeda persistente.
  • Expectoración de flemas.
  • Presión en la zona central del pecho.
  • Ardor interno en el pecho.
  • Silbidos al respirar.
  • Picazón de garganta.
  • Aumento de la frecuencia de la tos durante la mañana, al despertar.

La tos es una reacción que posee el cuerpo para despejar las vías respiratorias. Cuando toses con flemas, el organismo intenta retirarlas del cuerpo. Generalmente, la consistencia de éstas es muy espesa y presenta diferentes coloraciones como amarillas, verdes o blancas. El color de las mucosidades que se despiden al toser, también se debe a diferentes causas. Cada una tiene características específicas:

  • Las flemas claras o transparentes, son normales y es una respuesta común.
  • Las amarillas advierten una reacción inmunitaria a algún tipo de inflamación en las vías respiratorias.
  • Las flemas de coloración verdosa, se deben a una infección bacteriana importante que debe ser tratada cuanto antes.
  • También puede existir mucosidad de color grisáceo. Esto se debe a la presencia de humo en el ambiente. Es necesario prestar especial atención para advertir posibles contaminaciones o para evitar ser un fumador pasivo.
  • Otra coloración menos frecuente es la de las flemas rosas. Estos casos se presentan en pacientes que padecen cuadros asmáticos.

Jarabe natural expectorante.

Esta receta se ha vuelto muy famosa por ser eficaz y presentar resultados rápidamente.
Ingredientes:
-1 cucharada de raíz de malvavisco.
-1 cucharada de semillas de lino.
-1 cucharada de salvia.
-1 limón.
-250 ml de agua.
-220 gr de azúcar mascabado.

Preparación y consumo:
-Colocar el agua y el azúcar en una cacerola. Llevar a un fuego medio-alto hasta que hierva y el azúcar se disuelva bien.
-Bajar el fuego. Corta el limón en rodajas y agrégalo. Suma, también, el resto de los ingredientes.
-Mezcla todo durante un par de minutos. Apaga el fuego y tapa la cacerola.
-Deja reposar por 15 minutos.
-Pasado este tiempo, cuela la preparación. Conserva el líquido en un frasco de vidrio con tapa hermética, en el refrigerador.
-Bebe una cucharadita de este jarabe tres veces por día, diariamente. Continúa el tratamiento hasta que los síntomas desaparezcan.

Este remedio natural no presenta contraindicaciones. Sin embargo consulta con un especialista, antes de consumirlo, si padeces alguna enfermedad crónica o si piensas administrarlo en niños.