, ,

¡Basta de comida chatarra! Prepara este simple y delicioso snack de manzana y canela.

Si deseamos mantener una alimentación saludable, no es necesario renunciar a lo que nos gusta o erradicar los aperitivos sino que, prestando atención a nuestras elecciones, podemos disfrutar de cualquier alimento. Al mismo tiempo, cuidarnos para vivir mejor es una opción viable aunque gustemos de comer dulces. Con este snack de manzana y canela obtendremos un magnifico reemplazo para las aceitosas y poco saludables papas fritas.

Actualmente, comer de forma correcta se ha convertido no sólo en el objetivo de muchas personas, sino también en un estilo de vida. La mayoría de quienes cuidan su alimentación también se preocupan por otros aspectos: mantener un buen estado de salud, cuidar el medio ambiente, cuidar el cuerpo y la mente, entre otros.

Los alimentos saludables brindan las condiciones necesarias para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Sin embargo, el auge de las comidas rápidas o comida chatarra, perjudican de manera considerable a nuestro organismo y alteran su rendimiento. Deberíamos evitar (y hasta erradicar de nuestras vidas) el consumo de comidas rápidas por su alto contenido de grasas. Éstas no sólo son causa de sobrepeso u obesidad, sino que también producen digestiones pesadas y lentas, perjudicando enormemente al ser humano.

Las grasas saturadas, presentes en la comida chatarra, pueden alterar gravemente nuestra salud cerebral. A su vez los productos con un alto contenido de azucares producen hiperactividad y nerviosismo. Este snack de manzana y canela que aprenderemos a realizar hoy podrá ser un saludable reemplazo de cualquier comida rápida.

¿Por qué cambiar las comidas procesadas por un snack de manzana y canela?

Las comidas rápidas, las bebidas azucaradas, las golosinas y todo alimento no saludable aportan energía a nuestro organismo pero son causantes primordialmente del sobrepeso en la población actual. Por ello recomendamos que reemplaces estos alimentos por, frutas, verduras, yogurt, frutos secos, frutas pasas… ¡o por el snack de manzana y canela que realizaremos hoy!

Una de las frutas más destacadas es sin lugar a dudas la manzana por sus importantes beneficios y propiedades, como así también por su valor nutricional. Consiste en una fruta sumamente saludable y también en un buen remedio natural. Uno de sus grandes beneficios es estimular el hígado y los riñones, limpia el organismo de toxinas (lo que significa que sirve de depurador). Su alto contenido de pectina ayuda a eliminar las toxinas y a reducir el colesterol.

También contiene ácido málico el cual neutraliza los derivados ácidos y como contiene fibra, resulta un remedio natural perfecto contra el estreñimiento y la diarrea, permitiendo así un mejor tránsito intestinal y ayudando por consecuencia a una buena digestión. Reduce además el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido de quercitina. Reduce  los niveles de azúcar en sangre con lo cual es buena para ayudar a controlar la diabetes.

En lo que se refiere al valor nutricional de las manzanas, el 85 % de su composición es agua y la mayor parte de sus azucares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad también tiene glucosa y sacarosa. Aporta vitamina C, vitamina E (un gran antioxidante). Contiene algunos minerales, siendo el potasio el más destacado. Su contenido calórico es muy bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo 50 calorías aproximadamente.

El snack de manzana y canela que hoy realizaremos,  y tal como lo dice su nombre, tiene solo dos ingredientes, la manzana (de la cual ya aprendimos de sus ventajas nutricionales), y la canela, siendo esta última una especia rica en aceites esenciales, también contiene taninos, potasio, vitamina C, tiamina, etc. Es útil en el tratamiento de diversas afecciones o dolencias de las personas, las más destacadas son: enfermedades digestivas, respiratorias (bronquitis, fiebre, tos.), enfermedades cardiovasculares, es además un antibiótico natural y un gran estimulante.

¿Cómo preparar un snack de manzana y canela?

Ingredientes:

  • Canela en polvo.
  • Azúcar de mascarbado.
  • 3 manzanas.

Modo de preparación:

  • Precalienta el horno a 100 ºC.
  • Lava y seca muy bien las manzanas. Córtalas lo más finamente que te sea posible.
  • Acomoda las manzanas en bandejas grandes para horno (sólo una capa, no las encimes), espolvoréalas con el azúcar y la canela a gusto.
  • Colocarlas en el horno por una hora, voltéalas, espolvoréalas nuevamente y hornéalas por una hora y media más.
  • Déjalas en el interior del horno apagado hasta que enfríen, esto hará que queden súper crujientes.

¡Y así obtendrás unos riquísimos y saludables snack de manzana y canela!

Algunas sugerencias a la hora de realizar el snack de manzana y canela…

  • Puedes reemplazar las manzanas por frutas como peras o plátanos.
  • Corta las rebanadas muy finas para que queden bien crujientes.
  • Hornéalas con baja temperatura para un mejor resultado.
  • Se pueden conservar por una semana a temperatura ambiente en un recipiente hermético.