Sopa antiinflamatoria y anticancerígena de brócoli y kale. ¡REPLETA DE NUTRIENTES IMPORTANTES PARA TU CUERPO!

Sopa de Brócoli y Kale, antiinflamatoria, anticáncer y llena de nutrientes.

Te brindamos una receta fácil y repleta de nutrientes para tu cuerpo. Esta sopa antiinflamatoria y anticancerígena de brócoli y kale es lo que estabas buscando para conservar tu salud. Con ella conseguirás prevenir un sinfín de enfermedades, reforzar tu sistema inmunológico, mejorar tu digestión y desintoxicar el cuerpo.

Sopa antiinflamatoria y anticancerígena de brócoli y kale (col rizada).

Esta receta rinde para 4 porciones.

Ingredientes:

  • 8 tazas de caldo de verduras (natural, sin agregado de grasa, ni sal).
  • 1 brócoli pequeño.
  • 4 tallos de apio.
  • 2 puñados grandes de kale (col rizada).
  • 2 puñados de espinaca.
  • 2/3 taza de pasta de sésamo (tahini).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cucharaditas de sal marina.

Preparación:

Antes de comenzar, será necesario que tengas el caldo de verduras listo. Para realizarlo sólo hierbe algunos vegetales por un tiempo. No agregues sal, ni caldos industriales que contienen una gran cantidad de grasas.

Comienza la sopa calentando el aceite de oliva en una cacerola grande. Antes de que hierba, agrega el apio picado y el brócoli trozado. Mezcla brevemente y añade el caldo. Cocina durante aproximadamente 10 minutos o hasta que el preparado tenga un color verde brillante. Añade la col rizada y deja cocinar por 5 minutos más. Finalmente, agrega el resto de ingredientes y cocina hasta que la espinaca ablande.

Retira del fuego y procesa en una licuadora. Licua hasta obtener un preparado suave. Cuando logres la consistencia deseada, calienta brevemente y disfruta de su delicioso sabor.

Dos súper alimentos combinados en una preparación.

KALE.

El kale es un alimento antiinflamatorio poderoso, capaz de brindar alivio a enfermedades como la artritis. Además, aporta hierro, siendo un gran tratamiento contra las anemias ferropénicas. Con los años se ha descubierto que por caloría, el kale aporta más hierro que la carne vacuna.

Otra gran propiedad de la col rizada es que es rica en calcio. Por caloría, contiene más calcio que la leche y el cuerpo puede absorberlo más fácilmente. La cantidad es de 90 gramos por porción.

Es rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, esenciales para nuestra salud. 100 gr de kale contiene 121 mg de Omega 3; y 92.4 mg de Omega 6.

Por otro lado, este vegetal ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es antioxidante, aporta carotenoides, flavonoides, vitamina A y C y mucha fibra.

BRÓCOLI.

El brócoli es el segundo ingrediente más importante que tiene esta sopa antiinflamatoria y anticancerígena. Si bien es un alimento muy nutritivo, una de sus grandes propiedades es su poder para combatir y prevenir el cáncer.

El Instituto Tecnológico de Sonora han realizado una investigación exhaustiva donde pudo comprobarse que el brócoli posee sustancias capaces de inhibir la acción de las células cancerígenas. El principal compuesto encargado de esto es el sulforafano, un antioxidante que reduce la incidencia de los tumores.

Por otro lado, recientes investigaciones han demostrado también que su propiedad antimicrobiana es efectiva a la hora de combatir la Helicobacter Pylori. Ésta es una de las bacterias más poderosas que afecta nuestro sistema digestivo.