,

¡Increíble! Con este sencillo truco podrás usar tacones altos sin sentir dolor en los pies.

Todas las mujeres gustamos de lucir unos lindos tacones altos. Desde el momento en el que los colocamos en nuestros pies, nos resignamos al dolor que sentiremos en unas cuantas horas. Sin embargo, el amor por los tacones es más fuerte que el sufrimiento venidero. Frases como “la moda incomoda” resuena en nuestras cabezas con el fin de convencernos de que sentir molestias es algo natural.

Lee también: “Dile adiós al dolor en tus pies por el calzado aplicando estos sencillos trucos”

Además de ser un calzado que nos fascina, el tacón nos hace ver más estilizadas, dibuja nuestra figura, aporta elegancia a nuestro andar y mucha feminidad. A veces resultan tan incómodos que hacemos un análisis profundo antes de lucirlos: cuántas horas los llevaremos puestos, cómo es el terreno que pisaremos, habrá sillones a mano, etc. Es que el dolor de pies puede acompañarnos por horas y hasta días después de usar nuestros tacones preferidos.

Con este simple truco no sentirás dolor en los pies y podrás utilizar tacones altos cuando quieras
Con este simple truco no sentirás dolor en los pies y podrás utilizar tacones altos cuando quieras

Si tú también eres de las que no pueden usar un tacón de más de 5 cm sin sentir dolor, este sencillo truco es para ti. A partir de ahora podrás lucir el tacón que prefieras sin estar midiendo su altura, sin sentir entumecimiento en los dedos o molestos calambres que recorren todas las piernas. ¡Continúa leyendo y descubre con qué facilidad reducirás el dolor!

Lee también: “Remedios caseros para tratar las uñas encarnadas”

Reduce el dolor de pies por usar tacones altos, con este sencillo truco.

 

¡Increíble! Con este sencillo truco podrás usar tacones altos sin sentir dolor en los pies.

 

Este simple truco se basa en crear un mayor soporte para el pie. De esta manera, el peso podrá repartirse mejor, el cuerpo ejercerá menos presión en el dedo gordo y mejorará la postura de toda la columna. Existe un nervio entre el dedo 3 y 4 del pie (contando desde el pulgar) que se divide en dos justo al llegar a esa unión. Cuando lo aprisionamos dentro de un tacón y ejercemos presión sobre estos dedos provocando una apertura en ellos, el nervio se resiente y comienza a producir un dolor intenso en todo el metatarso.

Lee también: “Cómo deshacerse naturalmente de los juanetes con remedios caseros”

¿Cómo lo realizo?

Para llevar a cabo este tip, necesitarás una cinta adhesiva hipoalergénica color piel. Puedes utilizar las cintas de primeros auxilios o las mismas tiritas con que cubres pequeñas heridas.

Luego, envuelve conjuntamente las bases de los dedos mencionados: el 3 y el 4 contando desde el pulgar. Al fijar los dedos juntos, con cada paso evitamos que se separen y que el nervio duela.

Otros consejos para usar tacones sin sentir dolor.

 

  • Procura comprar zapatos que posean plantillas internas suaves.
  • Otra opción es comprar tus propias almohadillas suaves que ayuden al descanso del pie y amortigüen el impacto del andar. Existen unas realizadas en silicona especialmente diseñadas para colocar en la base de los dedos y funcionan muy bien para prevenir durezas y callosidades.
  • No utilices tacones altos todo el día, todos los días. Aunque ames tus zapatos, procura utilizarlos en ocasiones especiales. Realizar las compras del supermercado con ellos no sólo cansará tus pies, sino todo tu cuerpo: columna, caderas, rodillas y hasta los hombros. Recuerda que el uso de tacones cambia tu centro de gravedad y el cuerpo adopta otra postura.
  • Camina correctamente. La manera correcta de andar es colocando primero el talón, luego la base de los dedos y finalmente apoyas los dedos. Así evitarás futuras lesiones y molestias en toda la pierna.
Lee también: “Dolor en el talón: a qué se debe y cómo evitarlo”