,

El taladro anti colesterol que podría salvar millones de vidas en todo el mundo.

El taladro anti colesterol aún se encuentra en etapas de experimentación. Sin embargo, hasta el momento ha dado muy buenos resultados y esperan que pronto pueda ser lanzado al mercado. Es un avance tecnológico que podría salvar millones de vidas y el mundo científico tiene muchas expectativas al respecto.

Como hemos visto en otras oportunidades, se denomina arteriosclerosis a un endurecimiento de las arterias provocado por una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias. Este cúmulo se denomina placa y resulta sumamente peligroso, ya que trae consecuencias negativas en todo el cuerpo: Una parte de la placa puede desprenderse y depositarse en vasos sanguíneos más pequeños y obstruirlos. Además, una arteria estrecha u obstaculizada puede impedir la circulación sanguínea y dejar a los tejidos sin sangre, ni oxígeno.

Una de las principales causas de la arteriosclerosis es el envejecimiento, ya que se facilita la formación de placas y las paredes arteriales se vuelven cada vez más rígidas. Otra causa es el exceso de colesterol en la sangre, una condición que puede aparecer a temprana edad. Otros factores son:

  • dieta demasiado alta en grasas,
  • vida sedentaria,
  • ingesta excesiva de alcohol,
  • sobrepeso u obesidad,
  • diabetes,
  • tabaquismo,
  • hipertensión,
  • antecedentes familiares.

Afortunadamente, a través de la Sociedad para la Ciencia y la Naturaleza (Society for Science and Nature), la comunidad de especialistas encargados de desarrollar biotecnologías, ha anunciado la creación de un taladro anti colesterol. Dicho mecanismo remueve las placas de colesterol adheridas a las arterias y previene numerosas complicaciones de salud.

Taladro anti colesterol.

taladro anti colesterol

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y este taladro anti colesterol no es la excepción. Se trata de un mecanismo diminuto, capaz de ingresar a las arterias y limpiarlas. Para ello, un médico especializado monitorea todo por una pequeña cámara, ingresa el dispositivo, detiene el flujo sanguíneo por unos segundos para evitar fugas y limpia la arteria afectada. De esta forma, se podrán evitar millones de ataques cardíacos e infartos.

Una vez finalizado el procedimiento, se devuelve el flujo sanguíneo y el taladro anti colesterol se desecha. Por ello, aún se encuentra en etapas donde se busca hacerlo más económico y accesible para todos.

El taladro anti colesterol fue diseñado por un inventor ruso. Actualmente se encuentra en etapas de experimentación para evaluar su efectividad. Además, aunque el trabajo base es el mismo, existen diferentes diseños de taladro que se adaptan según la forma de la placa y el nivel de obstrucción. Si bien el procedimiento tiene mínimos riesgos, también significa mayor expectativa de vida para personas con altas probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Por ello, aún se trata de optimizar el sistema aún más.

 

Este avance tecnológico significa una esperanza para toda la población ya que las muertes por infartos son las más frecuentes. Si deseas conocer más detalles al respecto, a continuación te mostramos un video explicativo, muy detallado, donde podrás ver los diferentes diseños y cómo funciona este taladro anti colesterol: