,

Te contamos los mejores 14 trucos de maquillaje para lucir genial.

Para aquellas mujeres que gustan de maquillarse, los secretos de belleza son indispensables a la hora de perfeccionar la técnica y elegir lo que más las favorece. Los trucos de maquillaje ayudan a resaltar los atributos y disimular esos detalles que no gustan tanto.

El maquillaje forma parte de la historia del hombre desde tiempos remotos. Ya en el antiguo Egipto, hombres y mujeres utilizaban diversos tratamientos cosméticos y empleaban maquillajes para resaltar rasgos y mejorar la apariencia. El objetivo de “pintarse” es lograr un mejor y más atractivo aspecto. En todas las culturas existen diferentes tipos de maquillaje y representan significados disímiles.

En Occidente, la cultura del maquillaje está relacionada a la belleza y se practica desde la antigüedad para resaltar los atributos femeninos, principalmente. Actualmente no hay diferencia de géneros y se lo considera una herramienta para exaltar la belleza natural de las personas.

En esta oportunidad te contamos los mejores trucos de maquillaje que te facilitarán la tarea.

Lee también: “Coloca una toalla mojada en la ventana. ¡Increíble! Conoce estos 6 trucos refrescantes”.

14 trucos de maquillaje para lucir genial.

Los siguientes trucos de maquillaje han sido seleccionados por ser los más fáciles y efectivos. Con un poco más de dedicación lograrás un look acabado y bello. ¡Practícalos ya mismo!

1. Haz que el labial dure más en una boca voluptuosa:

Haz que el labial dure más en una boca voluptuosa

Coloca la base de maquillaje que utilizas normalmente. Antes de delinear los labios con el lápiz de color, aplica un delineador color nude por fuera de los labios, delineando todo el contorno. Luego delinea normalmente y aplica el labial cremoso de siempre. Finalmente, y para convertir el labial en intransferible, cubre la boca con papel tissue y aplica polvo compacto.

2. Volumen:

Dibuja rayas verticales sobre tus labios con el fin de darle más volumen

Muchos de los trucos de maquillaje apuntan a dar más volumen a los labios. Delinéalos normalmente y dibuja rayas verticales antes de aplicar el labial.

3.  Delineadores como nuevos:

Si quieres que tus delineadores marquen como cuando estaban nuevos, solo aplícale un poco de fuego a la punta.

Para que los delineadores pinten como nuevos, quema brevemente la punta.

4. Mirada intensa:

Si delineas tus parpados por la parte de adentro, tendrás un efecto mucho más intenso.

Los trucos de maquillaje para ojos, apuntan a suavizar o intensificar la mirada. Pinta por dentro del párpado si deseas una mirada intensa.

5. Máscara para pestañas:

Para no pintarte de más a la hora de pintar tus pestañas, puedes colocarte una cuchara.

Para no mancharte al pintar tus pestañas, cubre el pómulo y el párpado superior con una cuchara.

6. Pestañas:

En el caso del rímel, puedes usar una tarjeta.

Y si no posees una cuchara a mano, también funciona muy bien una tarjeta plástica.

7. Labial:

Si quieres usar el 100% de tu lipstick

Si deseas utilizar el fondo del labial, debes calentar el lápiz con un encendedor y remover las sobras con un cotonete (hisopo). Luego conservarlo en un pequeño recipiente y aplicar sobre los labios con pincel.

8. Ojos ahumados:

Ojos ahumados

 

Los trucos de maquillaje para lograr ojos ahumados son los más buscados por todas. Sólo debes aplicar una base cremosa en todo el párpado, color nude. Dibuja un signo numeral sobre la parte externa del párpado y finalmente esfuma hacia adentro, con un pincel.

9. Cejas:

Si quieres peinar y la vez aplicarle color a tus cejas, entonces utiliza un cepillo para rímel

Si deseas peinar tus cejas y no tienes el peine específico, puedes utilizar el cepillo de una máscara seca para pestañas. Incluso, si lo deseas, un poco de color le vendrán muy bien.

10. Recuperar las sombras:

Si deseas dejar como nuevas tus sombras, pon un papel encima del contenido y luego aplástalo con un centavo, quedara de maravilla

Los trucos de maquillaje que nos ayudan a economizar son una genialidad. En este caso, cuando tengas una sombra rota, aplica dos gotas de alcohol, cúbrela con papel filma de cocina y aplástala bien con un centavo.

11. Ojos de gato:

Hazte un excelente Cat Eye con la ayuda de cinta adhesiva, es fácil y queda genial

Si las técnicas de delineado te parecen complicadas, puedes utilizar una cinta adhesiva y lograr excelentes ojos de gato. Pégala formando el ángulo que deseas y delinea fácilmente.

12. Contornea el rostro:

Contornea tu rostro y defínelo creando triángulos gruesos en la barbilla, mejillas y frente para luego difuminar.

Para contornear el rostro y estilizarlo, debes formar triángulos (con un corrector claro) en frente, pómulos y barbilla.

13. Arquea tus pestañas:

Arquea tus pestañas

Para lograr un arqueado natural y efectivo, calienta el arqueador con tu secador de pelo, por 10 segundos. ¡Ten mucho cuidado, no lo calientes de más!

14. Corrector de ojeras.

Alarga el corrector con el fin de que los círculos de las ojeras no sean visibles

Luego de aplicar el corrector de ojeras, esfúmalo hacia abajo para que no sea tan visible.