, ,

TE SORPRENDERAS CUANDO VEAS CUALES SON LOS 12 ALIMENTOS COTIDIANOS QUE CAUSAN CANCER

EVITA ESTOS ALIMENTOS INMEDIATAMENTE SI QUIERES REDUCIR LAS POSIBILIDADES DE CÁNCER

Los principales responsables del cáncer son el tabaquismo, la obesidad y la exposición al sol. Pero también existen una gran cantidad de alimentos cotidianos que causan cáncer que desconocemos.

Para prevenir el cáncer y tener una vida más sana en general, debemos llevar una alimentación bien balanceada y evitar el consumo excesivo de los alimentos que mencionaremos más adelante, alimentos cotidianos que causan cáncer. También ayuda si aumentamos la fibra en nuestra dieta, y realizar actividad física al menos tres veces en la semana.

Lee también: “Conoce 11 artículos comunes cancerígenos que guardas en tu hogar. ¡Cuidado con las toxinas!”

Alimentos cotidianos que causan cáncer.

1. Edulcorantes artificiales y el azúcar refinado:

Los endulzantes ricos en fructuosa, como el jarabe de maíz de alta fructuosa (JMAF), son más ofensivos, haciendo que las células cancerosas se metabolicen rápida y fácilmente para proliferar. Además suben los niveles de insulina rápidamente y alimentan el crecimiento de células cancerosas. Las galletas, bizcochos, tartas, jugos, salsas, cereales y muchos alimentos populares, procesados, están cargados de (JMAF) y otros azúcares. Son los principales alimentos cotidianos que causan cáncer.

Para reemplazar los azucares artificiales puedes consumir: la miel cruda, el jarabe de arce, la melaza y la stevia.

2. Harinas blancas refinadas: 

Estudios realizados comprueban que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento de riesgo de cáncer de mama. Los alimentos de alto índice glucémico suben los niveles de azúcar en sangre rápidamente alimentando directamente el crecimiento y difusión de las células cancerosas en el cuerpo.

Entre los sustitutos para la harina blanca están: harina de almendra de grano libre y la harina de quinua.

3. Aceites vegetales hidrogenados:

Uno de los alimentos cotidianos que causan cáncer son los aceites hidrogenados que alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo nuestro cuerpo. Se usan para preservar los alimentos procesados y estabilizar su vida útil.

Opciones más saludables son el aceite de coco y el de oliva ecológico.

4. Salmón cultivado o de establecimientos industriales: 

Está comprobado que este tipo de salmón criado para su consumo no solo carece de vitamina D, sino que también posee muy poca cantidad de Omega 3. A menudo está contaminado con químicos cancerígenos, PCB, sustancias resistentes al fuego, pesticidas y antibióticos. Estos peces están alimentados con desechos de pollo y a eso debe el que no posean su color rosa brillante. El salmón es uno de los alimentos cotidianos que causan cáncer más sorprendente.

Su reemplazo saludable es el salmón salvaje, lo reconoceremos porque su etiqueta debe decir Alaska, North Western.

5. Carnes procesadas: 

Conservantes como el nitrato de sodio y el nitrito de sodio encontrados principalmente en las carnes procesadas, aumentan significativamente el riesgo de cáncer del colon y otras formas de cáncer. La mayoría de las carnes procesadas contienen conservantes químicos para que luzcan frescas y apetitosas.

Selecciona para tu dieta carnes sin curar y sin nitritos, que provengan de animales alimentados a hierba es la mejor decisión para evitar uno de los principales alimentos cotidianos que causan cáncer.

6. Alimentos con pesticidas: 

El 98 % de los productos perecederos convencionales están contaminados con pesticidas que producen cáncer, las manzanas son las más contaminadas, también las uvas, las fresas, papas, etc. Aparte de ser tóxicos para humanos los pesticidas aumentan el riesgo de padecer cáncer. Como ves hasta las frutas y verduras pueden convertirse en alimentos cotidianos que causan cáncer.

Como sólo lavándolos no alcanza la opción saludable siempre será consumir alimentos orgánicos o al menos certificados como libres de pesticidas.

7. Patatas fritas (snack industrial): 

Contienen grasas saturadas o grasas trans las cuales están vinculadas directamente a la incidencia de cáncer. Además al freírlas a altas temperaturas producen acrilamida, un carcinógeno muy conocido.

Para consumir papas fritas saludables solo debes colocar rodajas de papas en el horno rociadas con aceite de oliva ecológico, quedan muy sabrosas.

Lee también: “Signos y síntomas que te ayudarán a detectar temprano el cáncer de vesícula biliar”

8. Tomates en conservas: 

Los tomates enlatados son peligrosos porque su alta acidez causa que el BPA les penetre. El BPA es un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal del cuerpo.

Los tomates conservados en envase de vidrio son mucho más seguros pero siempre toma como opción principal el consumo de tomates orgánicos y haz tu propia salsa en casa.

9. Agua con gas, refrescos y bebidas carbonatadas: 

Las bebidas carbonatadas están cargadas de azúcar, químicos y colorantes, los refrescos acidifican el organismo y literalmente alimentan las células cancerosas. El químico que les da el color caramelo también ha sido específicamente ligado a la causa de cáncer.

El mejor sustituto para estas bebidas es el agua claramente, para hacerlo más sabroso y apetecible agrega rodajas de frutas tales como: pepinos, melocotón, lima, sandia, limón, menta, naranja, obtendrás mucho mas sabor y 0 calorías.

10. Organismos genéticamente modificados (OGM):

Son los alimentos llamados transgénicos, causan crecimiento rápido de tumores cancerosos. Están en la mayoría de los alimentos, incluyendo derivados de maíz convencional, soja y canola.

Solo puedes evitarlos comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente sin biotecnología.

11. Productos con la etiqueta “diet”: 

Investigaciones recientes demostraron como el aspartamo uno de los endulzantes artificiales más comunes causa, desde defectos de nacimiento hasta cáncer. La sacarosa, sacarina y otros endulzantes artificiales causan cáncer. Piensa bien antes de controlar tu peso consumiendo estos productos casi son peor opción que los refrescos de soda regulares.

La opción saludable siempre será consumir alimentos orgánicos elaborados por nosotros mismos.

12. Palomitas para microondas:

Uno de los alimentos cotidianos que causan cáncer más sabrosos sin dudas son las palomitas de maíz, dado que las fundas de popcorn están forradas de químicos que causan infertilidad, cáncer de hígado, pancreático y testicular. Está comprobado que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en sus fundas es un carcinógeno. El químico diacetyl usado en las palomitas para microondas causa daño pulmonar y cáncer. Además también utiliza el aceite de soja que es un producto OMG.

Para que las palomitas de maíz sean más sanas, compra granos enteros para popcorn, colócalos en una olla con aceite de coco y elabora tu mismo ésta delicia.