,

Esto es lo que realmente significa tener hoyuelos en las mejillas. ¡SORPRENDENTE!

Los hoyuelos en las mejillas son un rasgo característico de muchas personas. ¿Sabías que es algo poco común y pocas personas en todo el mundo los poseen? Aquí te contamos a qué se debe y qué significa realmente tenerlos. Numerosos mitos en todas las culturas han intentado explicarlos. ¡CONOZCAMOS MÁS AL RESPECTO!

Algunos mitos a lo largo de la historia.

Las diferentes culturas del mundo han desarrollado, alrededor de esta característica física, todo un sistema de mitos e historias. A través del tiempo, éstas han ido cambiando aunque conservan su rasgo místico.

Para todos, los hoyuelos en las mejillas resultan algo atractivo. Da cierta ternura y alegría al rostro que lo posee. Popularmente, se cree que son personas que gozan de buena fortuna. Otros creen que se trata de sujetos con un gran poder de seducción y erotismo. Incluso algunos directores de Hollywood buscan esto en los protagonistas de sus películas.

Antiguamente, las personas con estas marcas en las mejillas eran consideradas portadoras de los secretos de juventud. Ellos eran los que sabían dónde encontrar las fuentes de juventud, vitalidad y sabiduría.

En algunas culturas nativas, aún se cree que los niños que nacen con las marcas de los hoyuelos, son hijos de las estrellas. Esto significa que los pequeños afortunados, nacen bendecidos con prosperidad y bienes materiales. En otras culturas, por el contrario, se consideran personas afortunadas pero en el amor. Así, las mujeres marcadas tendrían facilidad a la hora de formar una familia.

Realizando un paseo por todas aquellas creencias que se encierran alrededor de estos pequeños hoyuelos, podemos concluir que siempre se los consideró personas especiales y con suerte. ¿Será así? ¿Conoces a alguien con este detalle en su rostro?

Obsesiones.

En 1936 se publicó en una gaceta norteamericana, un anuncio tan original como perturbador. Una mujer, llamada Isabella Gilbert, proveniente de Rochester, New York, publicaba su nuevo invento. La mujer sufría tal obsesión que desarrolló la máquina para hacer hoyuelos. Consistía en un artefacto, similar a una máscara, que se estrechaba debajo de los pómulos. Poseía dos protuberancias que presionaban en medio de las mejillas para formar las depresiones. La persona interesada, debía colocarse esto a diario para gozar de unas lindas mejillas.

hoyuelos mejilla máquina

Aunque parece una exageración, actualmente las técnicas han evolucionado y existe una cirugía estética con este fin. La operación se denomina dimemplastía. Consta de una pequeña incisión bajo el pómulo, para luego coserse. Algo similar a abrir un ojal en la ropa.

¿Qué dice la ciencia respecto a los hoyuelos en las mejillas?

Los hoyuelos en las mejillas responden a un gen específico que se transmite por herencia. En todo el mundo, sólo el 20% de la población es portador del gen. Algunas investigaciones han determinado que en nuestra percepción occidental, resultan algo atractivo y distintivo; mientras que en otras culturas no les llama para nada la atención.

Científicamente hablando, no se trata de nada especial. Por el contrario, los hoyuelos resultan un defecto en los genes del músculo. Esto provoca una depresión en los tejidos de la mejilla y crea ese efecto que a todos nos parece tan encantador.

 

¿Sabes que realmente significa tener hoyuelos en las mejillas? Cuando conozcas su significado quedarás impresionado!!!