Tips de belleza: exfoliante natural para la limpieza de cutis

La exfoliación puede ser un método muy eficaz y sencillo para lucir un rostro más saludable y radiante. Recordemos que la piel del rostro es muy delicada y con exfoliantes caseros podemos revitalizarla y darle un aspecto renovado.

La técnica de la exfoliación no es nueva, ya en la antigüedad, se prestaba atención a los cuidados de la piel y se utilizaban mascarillas para la cara exfoliantes y tratamientos caseros de belleza destinados a una profunda limpieza de cutis para eliminar así todo tipo de impurezas.

Hoy en día, la exfoliación es un método muy conocido en el mundo entero y gracias a sus bondades, es un paso considerado indispensable cuando se trata de tips de belleza para la limpieza de cutis.

La exfoliación consiste en retirar las células muertas de la piel con la ayuda de productos o cremas con propiedades astringentes con el fin de lograr una limpieza de cutis más profunda. De este modo, la piel está más oxigenada y se favorece la renovación celular de forma natural.

A diario, nuestra piel está expuesta al sol, al frío y a diferentes factores que pueden maltratarla y provocar daños como manchas en la cara, acné, arrugas, resequedad, entre otros. Asimismo,  los principales enemigos de una piel joven y lozana, son los rayos UV del sol y la contaminación ambiental.

¿Por qué utilizar un exfoliante en el cuidado de la piel del rostro?

Como dijimos antes, una buena exfoliación revitaliza la piel y la suaviza gracias una profunda limpieza de cutis. El exfoliante aumenta la eficacia de los productos de belleza para la cara ya que éstos pueden penetrar más profundamente la epidermis. Además, es muy útil para evitar el acné en la cara y prevenir su aparición y manchas en la cara. El resultado es una piel bella y saludable.

¿Cómo hacer una mascarilla para la cara exfoliante para la limpieza de cutis?

Afortunadamente existen varios tips de belleza y recetas caseras para los cuidados de la piel. Encontramos así, diferentes mascarillas para la cara que podemos utilizar como exfoliante casero para la limpieza de cutis.

Hoy te contamos  una receta sencilla para hacer una mascarilla para la cara en casa:

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de azúcar granulada (30 g.)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (4 g.)

Preparación

  • En primer lugar, pela el plátano maduro y aplástalo con un tenedor en un recipiente.
  • Luego, agrega al plátano, las 3 cucharadas de azúcar granulado junto con el extracto de vainilla. Revuelve bien hasta obtener una pasta de contextura cremosa.
  • Aplica la pasta obtenida en todo el rostro y masajea suavemente por todo el rostro con movimientos circulares. Es muy importante hacerlo suavemente porque el azúcar podría lastimar tu piel.
  • Finalmente, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga.

¡Listo! Gracias a esta mascarilla para la cara exfoliante, tu piel se verá más joven y bella y el cuidado de la piel de tu rostro estará asegurado. Te aconsejamos aplicarla solo una vez por semana ya que en exceso podría tener un efecto contraproducente.