, ,

Trabaja estos 5 puntos de presión para aliviar el dolor. ¡Descubre las maravillas de la digitopuntura!

Estimular los siguientes puntos de presión para aliviar el dolor a través de los métodos utilizados por la digitopuntura, te ayudarán a mejorar condiciones crónicas como la artritis, distensión abdominal, el insomnio, la fatiga, ciática y mucho más.

La digitopuntura, también conocida como acupresión cuando se estimulan los puntos de las extremidades del cuerpo, es una técnica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional China. Según esta corriente, el cuerpo contiene 20 canales energéticos llamados meridianos. A través de ellos la energía debe fluir correctamente para que la persona goce de buena salud.

Cuando existe un bloqueo que interfiere en el flujo energético, comienza un desbalance que se manifiesta a través de diversos síntomas físicos. Existen puntos específicos alrededor de todo el cuerpo que ayudan a equilibrar el organismo y balancear nuevamente las energías que circulan por los meridianos. Para quitar los bloqueos, se utiliza la presión de los dedos o codos que trabajan sobre un área puntual.

En esta oportunidad, te contaremos cómo aliviar la inflamación del cuerpo, causa principal de la mayoría de afecciones crónicas. También trabajaremos para mejorar la calidad del sueño y eliminar las molestias. Conoce los mejores puntos de presión para aliviar el dolor y cómo trabajarlos correctamente.

Lee también: “Técnica de acupresión para reacciones alérgicas severas”.

5 puntos de presión para aliviar el dolor y la inflamación.

Si padeces algún malestar crónico, inflamación, problemas digestivos o trastornos de sueño, estimula estos puntos de presión para aliviar el dolor. Te recomendamos realizarlo antes de que los síntomas comiencen y repetir unas tres veces al día, en tranquilidad y silencio.

Trabaja los puntos de presión para aliviar el dolor durante 5 segundos, suelta y repite nuevamente. Haz esto unas 10 veces por punto o la cantidad de minutos indicada.

1. Unión del Valle – Intestino Grueso 4.

Este punto es uno de los más destacados puntos de presión para aliviar el dolor. Trabaja sobre él si deseas aliviar las cefaleas, dolores de muelas, de cuello, de hombros, artritis, estreñimiento y para mejorar la digestión.

  • Podrás ubicarlo en la membrana que une el dedo pulgar e índice de ambas manos. Con el dedo pulgar de la otra mano, desciende por la membrana hasta ubicar la unión de ambos dedos, donde los apéndices forman una “V”. Presiona con el índice y pulgar de la mano contraria, en forma de pinza. Trabaja una mano, luego la otra.

2. Puerta Interior – Pericardio 6.

Se trabaja para combatir las náuseas y los vómitos; como así también el hipo, dolores en el pecho y el síndrome del túnel carpiano.

  • Ubícalo entre los dos tendones en la parte interior de la muñeca. Descansa tu mano con la palma hacia arriba. Desde el pliegue de la muñeca, cuenta dos dedos hacia abajo al centro. Encontrarás un pequeño orificio entre ambos tendones. Presiona con el dedo índice y medio durante 2 minutos en total. Repite en la otra mano.

3. Tercer Ojo.

Para aliviar los dolores de cabeza y para estimular la agudeza mental, este punto de presión es excelente para mejorar el estado de ánimo y disminuir la sensibilidad al dolor físico. También ayuda a la concentración, a eliminar el estrés, a descongestionar los senos paranasales y a combatir la fatiga crónica.

  • El punto se encuentra entre las cejas, en el puente de unión. Masajea utilizando el dedo medio, presionando por unos segundos. Repite el ejercicio durante 1 minuto.
Lee también: “Aliviar el dolor de cabeza y el estrés con acupresión en 30 segundos”.

4. Comandante.

Uno de los mejores puntos de presión para aliviar el dolor de rodilla y ciática. También se lo utiliza para mejorar dolores de espalda, cadera y para acabar con la pesadez de las piernas.

  • Podrás ubicarlo en la parte posterior de la rodilla, en el centro. Presiona con los dedos pulgares, puedes trabajar las dos rodillas al mismo tiempo.

5. Gushing Primavera – Riñón 1.

Se lo utiliza generalmente en combinación con Unión del Valle para mejorar todas las funciones digestivas en general y fortalecer la salud intestinal. Este tratamiento repercutirá en todo el organismo, ayudando especialmente al sistema inmunológico. Con este punto también se logra acabar con las diarreas.

  • Encuéntralo en la planta del pie. En primer lugar, coloca tu dedo entre el segundo y tercer metatarsiano. Desciende en dirección al talón y encontrarás el punto a 1/3 del camino.