,

Tratamiento para rejuvenecer las manos. ¡100% NATURAL!

Rejuvenecer las manos es una tarea difícil si tenemos en cuenta que están expuestas directamente a diferentes factores que le afectan a diario. Un tratamiento natural es la mejor opción si deseamos liberarlas de los químicos y los productos que dañan la piel. Sigue esta rutina y tus manos ya no revelarán cuál es tu verdadera edad.

Al igual que nuestro cuerpo, nuestra piel envejece y las señales del paso del tiempo no tardan en hacerse ver. Las manos suelen sufrir estos cambios, aunque la permanente exposición al ambiente también puede acelerar el proceso. Además del frío o el calor, las manos lavan con detergentes muy potentes, limpian con tóxicos sumamente abrasivos y trabajan con objetos pesados. Todo esto incide directamente en la salud de la piel.

Muchas personas suelen cuidar la piel de su cuerpo o del rostro, olvidando por completo las manos, las cuales suelen avejentarse rápidamente. Necesitan mucho más que una manicura. La piel debe ser nutrida correctamente para favorecer su regeneramiento. Además, es necesario liberarla de tejido muerto y de químicos que suelen congestionar los poros.

Si te preguntas cómo rejuvenecer las manos, te contamos una rutina completa de belleza para lograrlo. Con ingredientes naturales y económicos, conseguirás manos de princesa.

Tratamiento natural para rejuvenecer las manos.

rejuvenecer las manos

1. LIMPIA.

Antes de comenzar cualquier tratamiento de belleza, ya sea para las manos, rostro o resto del cuerpo, debemos liberarnos de los gérmenes. Las manos en particular se encuentran más expuestas a tener microorganismos nocivos. Lava tus manos muy bien con agua tibia y jabón neutro. Otra opción es utilizar un jabón natural de avena que permite remover suciedad a la vez que comienza la nutrición.

Evita los jabones desinfectantes que venden en el mercado ya que, aunque ayudan a eliminar gérmenes, también remueven los aceites naturales de la piel y favorecen la resequedad.

2. EXFOLIA.

En segundo lugar, es necesario remover la piel muerta y liberar los poros de desechos que se acumulan durante todo el día. Para ello, realiza una crema natural exfoliante:

  • Separa la clara de la yema de un huevo. Bate muy bien la yema hasta formar una crema. Agrega una cucharadita de canela y bate para integrar. Finalmente, añade dos cucharadas de azúcar morena y mezcla brevemente.

Unta tus manos con el preparado y exfolia la piel a través de suaves movimientos circulares, durante 2 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

3. NUTRE.

El siguiente remedio natural no sólo ayuda a nutrir la piel, es ideal para combatir la sequedad, acabar con las uñas descamadas y para evitar la descamación de la piel también. En un recipiente profundo, agrega media taza de aceite de oliva extra virgen orgánico. Sumerge tus manos allí durante 10 minutos cada una. Recibirás una nutrición profunda desde la primera aplicación.

Al finalizar, sólo limpia con una toalla y deja que tus manos continúen absorbiendo los nutrientes del aceite. Te recomendamos realizar este tratamiento antes de dormir, a la mañana siguiente tus manos estarán suaves y para nada aceitosas.

4. HIDRATA.

A continuación, aprenderemos a realizar una crema natural ideal para rejuvenecer las manos:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de cera de abejas.
  • 2 cucharadas de manteca de cacao.
  • 8 cucharadas de aceite de coco.
  • 10 gotas de esencia de zanahoria.

Elaboración:

En el microondas, calienta brevemente la cera, la manteca y el aceite de coco para ablandarlos. Agrega la esencia y mezcla todo para integrar bien y formar una crema homogénea.

Conserva en un recipiente de vidrio mientras la preparación se mantiene caliente. Luego se enfriará y endurecerá. Mantén el recipiente siempre tapado. Humecta con esta crema al finalizar la rutina y siempre que lo creas necesario.

Lleva a cabo esta rutina completa al menos una vez a la semana para lucir manos jóvenes y sanas.