,

Conoce los mejores 5 tratamientos con cebolla. ¡CURA TODOS ESTOS PROBLEMAS DE SALUD!

Los tratamientos con cebolla suelen llevarse a cabo con esta hortaliza cruda. En cada uno de ellos podrás aprovechar las propiedades curativas y sentirás un gran alivio, casi al instante.

La cebolla es una hortaliza que utilizamos a diario en múltiples preparaciones. También cuenta con numerosas propiedades y beneficios para la salud que todos deberíamos aprovechar. Es cardio protectora, antibiótica y analgésica. En la historia se la ha utilizado para tratar el cólera, la peste y el tifus. También ayuda a regular el azúcar en sangre y es excelente para mejorar todas las funciones digestivas: es laxante, neutraliza los ácidos estomacales y ayuda a la salud de la flora intestinal.

Además, te contamos cómo utilizarla en estos 5 tratamientos con cebolla que seguramente necesitarás conocer. Remedios caseros sumamente poderosos.

5 tratamientos con cebolla que necesitas conocer.

1. Desintoxica el cuerpo.

Si deseas eliminar todas las toxinas de la sangre, como así también aliviar y promover el correcto funcionamiento de tus órganos vitales, consume 1/2 cebolla cruda al día, durante una semana. Para mejores resultados, puedes comerla antes del desayuno. Sin embargo, si el sabor te parece demasiado fuerte, puedes agregarla a tus ensaladas o preparaciones durante el almuerzo.

2. Alivia quemaduras.

Si mientras cocinas, planchas o arreglas tu carro sufres una pequeña quemadura, la cebolla puede ayudarte. Corta una cebolla cruda por la mitad, sin pelar, y aplica directamente sobre la pequeña lesión. En el momento sentirás un alivio absoluto, además de que esto ayudará a cicatrizar fácilmente. Finalmente, enjuaga con abundante agua fría. Estos tratamientos con cebolla sólo funcionan en quemaduras pequeñas. Si sufres un accidente más serio, debes pedir ayuda de inmediato.

3. Trata picaduras de abejas o avispas.

Las picaduras de abejas o avispas son muy dolorosas, aunque bastante inofensivas, al menos en personas no alérgicas. Esto se convierte en un problema cuando el cuerpo reacciona alérgicamente. En ese caso, es necesario mantener la calma y buscar inmediatamente un trozo de cebolla cruda. Luego, quita el aguijón con mucho cuidado (puedes ayudarte con una pinza de depilar). Finalmente, machaca el trozo de cebolla y realiza un ungüento acuoso. Aplica sobre la picadura para desinflamar y calmar el dolor.

4. Destapar oídos.

Aunque el oído tiene sus propios mecanismos de limpieza, muchas veces nosotros favorecemos la formación de tapones de cera. Otra causa puede ser una inflamación que no deja que la cera se elimine. Si este es tu caso, busca una cebolla y retira el corazón (suele ser alargado, de color blanco mate y hasta puede presentar algún pequeño brote). Corta una rodaja del núcleo, que sea mayor que tu oído, y colócala a la entrada del canal auditivo. Es importante que no exista riesgo de empujarla hacia adentro. Déjala actuar durante toda la noche. Al otro día retirar y remover la cera que saldrá.

5. Bajar la temperatura corporal.

Este es uno de los tratamientos con cebolla más conocido por todos, ya que suele ser un remedio de la abuela. Cuando una persona tenga fiebre, coloca algunas rodajas de cebolla dentro del calcetín y deja reposar. En poco tiempo la fiebre disminuirá.