,

Ella coloca bicarbonato en su shampoo… ¡MARAVILLOSO! 3 tratamientos de belleza con bicarbonato.

Los tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio son realmente económicos, además de mágicos. Deja de gastar en cosméticos específicos y emplea sólo este producto. En poco tiempo verás tu piel y cabello renovado con estos consejos seguros y saludables.

Si damos algún paseo por tiendas cosméticas y prestamos un poco de atención, notaremos que para cada problema estético o cosmético, existe un producto específico. Así, cientos de productos desfilan por delante nuestro, colmados de químicos, muchos de ellos bastante perjudiciales para nuestra salud. Si quisiéramos solucionar cada uno de nuestros problemas estéticos, posiblemente nos quedaríamos sin dinero en poco tiempo.

Por fortuna, existen numerosos trucos caseros y remedios naturales que pueden ayudarnos de una manera más saludable, más económica y menos perjudicial. Ese es el caso del bicarbonato de sodio, un producto que, además de ayudarnos a blanquear ropa, puede mejorar nuestra piel y cabello.

Hoy te presentamos tres tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio, muy sencillos y prácticos, con los que tendrás resultados al instante. ¡ANÍMATE A PROBARLOS!

3 Tratamientos de belleza con bicarbonato para una piel y cabello saludables.

1. Cabello brillante y con vida.

Probablemente, notes que tu cabello se desluce después de un tiempo. Si lo ves opaco o sin vida, puede que se deba a una acumulación de residuos en el cuero cabelludo que afecta tus folículos pilosos. Los productos del mercado suelen dar brillo a las fibras capilares, pero no se encargan de una desintoxicación profunda.

En el próximo lavado, coloca el champú en tu mano, espolvoréalo con bicarbonato de sodio y luego aplica por todo el cuero cabelludo. Masajea bien y estira la preparación hasta las puntas para remover cualquier exceso de residuos que pueda haber.

Para resultados más duraderos, puedes combinar estos tratamientos de belleza con bicarbonato, con un champú de pH neutro. Es una forma de cuidar y mantener sano tu cuero cabelludo. Tu pelo crecerá con fuerza y vitalidad.

2. Piel renovada.

Si tu piel está seca o la notas escamosa y necesitas hidratarla casi de forma permanente, necesitas una exfoliación e hidratación intensa. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta formar una pasta. También puedes agregar una o dos gotas de aceite de almendras. Aplica en todo el rostro (o en las zonas con resequedad del cuerpo), dando masajes circulares suaves para remover los tejidos muertos. Luego, deja actuar hasta que seque: el agua se evaporará y la mascarilla endurecerá. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia y notarás resultados increíbles.

3. Pies suaves y saludables.

Realiza un baño de pies para hidratarlos, relajarlos y evitar infecciones. Llena un recipiente con abundante agua tibia, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de lavanda, durazno o rosa mosqueta. Sumerge los pies por 40 minutos, aproximadamente.

También existen tratamientos de belleza con bicarbonato, para remover asperezas y callosidades. Realiza una pasta con bicarbonato y agua, aplica sobre el callo. Luego cubre con papel film de cocina, colócate calcetines y deja actuar por toda la noche. A la mañana siguiente enjuaga y pule con una piedra pómez.