,

Conoce los mejores 6 tratamientos naturales de belleza que toda mujer debería conocer.

Los tratamientos naturales de belleza son una oportunidad única para recuperar belleza y bienestar. Nos alejamos de las sustancias sintéticas y de los químicos que muchas veces perjudican nuestra salud considerablemente sin que lo advirtamos.

¿Alguna vez has leído las etiquetas de los productos de belleza que aplicas sobre tu rostro, piernas o piel en general? La lista de químicos es tan extensa que desconocemos la mayoría de ellos. En las farmacias y tiendas cosméticas podemos comprar un sinfín de productos elaborados para diferentes fines. Sin embargo, la mayoría de ellos comparten los mismos ingredientes tóxicos: triclosán, lauril sulfato, formaldehídos, parabenos, polietilenglicol, siloxanos, etc.

Los cosméticos naturales resultan doblemente favorables: además de lograr iguales efectos, resultan beneficiosos para la salud; sin intoxicar, ni interferir en las funciones del organismo. Quizás el único aspecto negativo que encontremos es que, por tratarse de ingredientes poco invasivos y suaves, requieren de más tiempo para actuar efectivamente.

Hoy te contamos los mejores 6 tratamientos naturales de belleza que no pueden faltar en tu rutina semanal. Trucos sencillos que requieren de pocos ingredientes, poco tiempo de elaboración, muy económicos pero con resultados sorprendentes. ¿Cuál de todos preferirás?

Lee también: “7 usos del bicarbonato de sodio que te volverán una persona más atractiva”.

¡6 tratamientos naturales de belleza que debes poner en práctica!

1. Borrar líneas de expresión.

La mayoría de las mujeres queremos encontrar aquellos tratamientos naturales de belleza que logren quitar esas molestas arrugas. Nada mejor que ingredientes naturales para devolver la elasticidad y favorecer la producción de colágeno. Necesitarás:

  • un puñado de flores frescas de caléndula.
  • 200 gr de cera de abejas.
  • 750 ml de aceite de oliva.

Corta con tus manos las flores. Coloca todos los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego muy lento hasta que comiencen a hervir. Deja por un minuto y apaga. Deja reposar durante toda la noche. Al otro día, calentar nuevamente por unos segundos hasta que entibie. Conserva la crema en un recipiente con tapa. Aplica cada mañana sobre el rostro.

2. Eliminar ojeras y bolsas.

Los tratamientos naturales de belleza con pepino son los más conocidos para desinflamar: Coloca dos papas en una licuadora y licúa hasta obtener un jugo. Haz lo mismo con un pepino. Finalmente, mezcla partes iguales de jugo de pepino y papa hasta formar una preparación homogénea. Aplica cada mañana y a la noche, debajo de los ojos.

3. Puntos negros en la barbilla.

Para eliminar los puntos negros que oscurecen la barbilla, realiza esta mascarilla milagrosa: Mezcla 2 cucharadas de harina de maíz, con 2 cucharaditas de vinagre de manzana. Paulatinamente se irá formando una pasta con la que frotarás la barbilla durante 20 segundos. Enjuaga con agua tibia. Repite a diario, antes de ir a dormir.

Todos los tratamientos naturales de belleza elaborados con vinagre de manzana son excelentes limpiando los poros.

Lee también: “Cómo desmanchar cuerpo y rostro con agua oxigenada, en 6 pasos”.

4. Blanquear axilas.

Tanto los desodorantes que utilizamos, como los métodos de depilación que empleamos pueden oscurecer nuestras axilas. Frecuentemente necesitamos de tratamientos naturales de belleza que nos permitan desmancharlas. Lleva a cabo alguno de estos consejos sanos:

  1. Mezcla una cucharada de leche cruda, 1 cucharada de yogur natural y 1 de harina. Forma una pasta y aplica directamente sobre la piel a blanquear. Deja actuar por 20 minutos, enjuaga. Repite a diario.
  2. Mezcla 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharada de yogur y una pizca de cúrcuma. Forma una crema y aplícala sobre la axila dejando actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Haz esto tres veces en un día, una vez a la semana. Es importante que no expongas las axilas al sol por 24 hs.
  3. Aplica aceite de coco sobre las axilas a diario. Es uno de los tratamientos naturales de belleza más eficaz.

5. Eliminar las canas.

También existen numerosos tratamientos naturales de belleza para acabar con el pelo blanco y promover la pigmentación natural del cabello:

  1. Pica muy bien un diente de ajo, mézclalo con el zumo de dos limones, una cucharadita de aceite de linaza y dos cucharadas de miel. Conserva la preparación en un frasco, siempre refrigerado. Consume una cucharadita dos veces al día.
  2. Hierve un puñado de hojas de curry en 200 ml de aceite de coco. Filtra el preparado y conserva. Aplica sobre el cuero cabelludo cada vez que laves el cabello y deja actuar por 5 minutos. Luego enjuaga.

6. Aliviar los talones agrietados.

Si buscas aliviar, nutrir y rehidratar tus pies con tratamientos naturales de belleza: machaca un plátano bien maduro y aplícalo sobre los talones. Envuélvelos con un poco de papel film de cocina por 20 minutos. Luego retira y enjuaga.