,

Aprende los mejores tratamientos naturales para eliminar ojeras y bolsas de debajo de los ojos. ¡Remedios súper exprés!

Existen numerosos tratamientos que prometen eliminar ojeras y bolsas de forma definitiva. Descubre las mejores recetas caseras, naturales y sencillas que podrás poner en práctica ya mismo.

Algunas personas son más propensas que otras a padecer de ojeras o hinchazón en los ojos. Generalmente, el cansancio, la falta de sueño o el estrés favorecen la aparición de estas marcas debajo de los ojos, que nos hacen ver añosos y desmejorados. Sin embargo, con el paso del tiempo, las bolsas comienzan a almacenar grasa, líquido y se produce una inflamación. A su vez, la coloración de las ojeras se acentúa y se vuelven más notorias. Para poder eliminar ojeras y bolsas, es muy importante combatirlas a tiempo.

Otros factores que pueden predisponer su desarrollo son los factores genéticos, las alergias, secuelas o efectos secundarios por el consumo de ciertos medicamentos. Cuando este problema no es tratado desde temprano, la única forma de eliminar ojeras y bolsas es a través de una pequeña cirugía, corriendo riesgos de volver a desarrollarlas en un futuro. Si no presentas un caso severo, ni crónico o es un problema reciente, puedes tratarlas con recetas caseras mucho más eficaces que cualquier tratamiento cosmético industrial.

Aquí te presentamos los mejores remedios con ingredientes saludables y muy sencillos de conseguir. Además de económicos, estos remedios no presentan reacciones adversas por lo que pueden ser practicados por cualquier persona, con cualquier tipo de piel (seca, grasa o mixta).

Lee también: “Cómo deshacerse de las arrugas debajo de los ojos”

Tratamientos naturales para eliminar ojeras y bolsas rápidamente.

Si has tenido una noche de fiesta, de estudio o de insomnio y al otro día necesitas verte deslumbrante, te presentamos algunos tratamientos súper exprés que podrás llevar a cabo durante la mañana y combatir la hinchazón de ojos.

  • Con patata dulce.

El almidón que posee la papa tiene propiedades blanqueadoras para la piel. Además esta hortaliza es excelente para combatir la inflamación e hidratar la piel, ya que su contenido de agua es muy alto. Para eliminar ojeras y bolsas, corta rodajas de papa de 1,5 cm de espesor y colócalas 10 minutos en el refrigerador. Luego, aplícalas directamente sobre los párpados y bolsas, deja actuar por 15 minutos.

  • Con pepinos.

Los tratamientos que hemos visto tantas veces en las películas son ciertos. El pepino posee propiedades antiinflamatorias que funcionan muy bien de forma tópica. Para ello, corta rodajas de pepino de 0,5 cm de espesor. Colócalas sobre tus ojos hasta que templen, luego cámbialas por rodajas nuevas. Realiza esto durante 20 minutos y notarás enseguida la diferencia.

  • Con té verde.

El té verde evita la retención de líquidos, por lo que beberlo a diario promueve la eliminación de toxinas y previene la inflamación de todo el organismo. Bebe dos tazas de té verde a diario, una por la mañana y otra por la noche.

Para aprovechar los antioxidantes de esta infusión y eliminar las ojeras y bolsas de los ojos, también puedes hidratar dos bolsitas de té verde con un poco de agua caliente. Cuando templen, retira un poco del agua sobrante y aplica las bolsitas directamente sobre los ojos.

  • Con leche de vaca o cabra.

Coloca la leche en el refrigerador. Cuando esté fría, embebe dos círculos de algodón y colócalos directamente sobre los párpados y las bolsas. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuágalos con agua fría. ¡Verás que este truco para eliminar ojeras y bolsas es uno de los más fáciles y efectivos!

  • Con manzanas.

Las manzanas ayudan a relajar los músculos, por lo que serán una gran ayuda si tienes el rostro cansado y tenso, después de una larga jornada. Coloca una manzana en el refrigerador, cuando esté bien fría licúala junto con una cucharada de avena hasta formar una pasta bien espesa. Recubre todo tu rostro con ella, incluso la circunferencia de los ojos, y déjala actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría.

Algunos consejos…

  • Si eres una persona propensa a padecer de bolsas y ojeras, procura descansar bien y cuidar la calidad del sueño. La fatiga es la causa número uno para desarrollar este problema de forma precoz. Si no logras relajarte y descansar, no podrás eliminar ojeras y bolsas nunca.
  • Evita todo aquello que promueva la retención de líquidos como el sedentarismo y el consumo de sal.
  • Procura beber dos litros de agua al día. Un cuerpo bien hidratado libera toxinas con facilidad, evita la retención de líquidos y mejora la salud de la piel. Esto te ayudará a eliminar ojeras y bolsas de forma rápida.
  • Consume abundantes alimentos diuréticos como espárragos, té verde, etc.
  • Cuida la piel de tu rostro con cremas humectantes y protégelo del daño por la exposición al sol.
  • Evita la costumbre de frotar los ojos continuamente. Muchas personas lo hacen en reiteradas oportunidades a diario y no lo saben. Este hábito irrita y daña los delicados tejidos que rodean el ojo e interfiere en el tratamiento si deseas eliminar ojeras y bolsas.
  • No abuses de los productos cosméticos ya que algunos cuerpos pueden responder negativamente a eso provocando inflamación alrededor de los ojos.