,

Tratamientos naturales Para la Caída del cabello

La caída de cabello es una enfermedad que nos preocupa a todos. No sólo por una cuestión estética sino también porque es la manifestación de que algo no está bien en el organismo. Existen algunos factores como la predisposición genética que favorecen a la calvicie, deberás analizarlo antes de tomar alguna decisión. También la mala alimentación, el posparto o el estrés son otras situaciones que nos predisponen a tener este problema. Es necesario realizar una consulta con un especialista que analice cada caso.

Si al cepillar tu pelo, asearlo o al peinarte notas abundante cabello suelto, más de lo normal, se considera una caída excesiva y es necesario realizar algún tratamiento. En todas las farmacias encontrarás costosos tratamientos de venta libre sin resultados comprobados. Aquí, te dejamos una selección de los mejores remedios caseros que podrás realizar tú mismo, fortalecerán la salud capilar y sin gastar demasiado dinero.

Baño de vinagre y salvia
Necesitarás una taza de té de salvia y tres cucharadas soperas de vinagre de manzana. Mezclar bien los ingredientes y aplicarlo en el cabello limpio. No debes enjuagarlo al menos por 24 hs.
Este remedio no se recomienda para cabellos rubios ya que la salvia es muy utilizada por su propiedad de oscurecer el cabello.

Anticonceptivos en el shampoo
Sólo hay que agregar 4 pastillas anticonceptivas en el shampoo de uso cotidiano y lavar como es de costumbre. Este es un remedio muy popularizado para fortalecer el cabello quebradizo debido a su gran aporte hormonal.

Enjuague de almendras y ricino
Las almendras son utilizadas para favorecer el brillo y la fortaleza del cabello. El aceite de ricino, a su vez, es beneficioso para la salud general del cuero cabelludo debido a que promueve la circulación de la sangre. De esta manera, los folículos pilosos reciben mayor cantidad de nutrientes.
Mezcla 20ml de aceite de almendras con 20ml de aceite de ricino en un recipiente. Luego espárcelo bien por todo el cabello: comienza dando pequeños masajes en el cuero cabelludo y poco a poco, arrastra el aceite hacia el resto del cabello. Deja actuar por una hora antes de enjuagar.

Mascarilla de huevo
El huevo es muy utilizado por el humano debido a sus proteínas y vitaminas. Por el mismo motivo, se puede utilizar también para fortalecer el cabello en caso de que esté reseco o frágil.
Debes utilizar dos huevos y aceite de oliva. Separar las yemas de las claras. Batir las dos yemas junto con una cucharada sopera de aceite de oliva, hasta obtener una mezcla consistente y se vea que ambos ingredientes están bien combinados.
Mojar el pelo con abundante agua y escurrir. Agrega la mezcla de huevo en el cuero cabelludo realizando pequeños masajes. Luego esparcir hacia el resto del cabello. Cubrir con un gorro de plástico y dejar actuar por dos horas, lavar como de costumbre.

Aloe Vera
El aloe vera cuenta con propiedades que abren y limpian los poros de nuestro cuerpo. Corta algunas hojas de aloe y frótalas por un momento en tu cuero cabelludo a través de pequeños masajes. De esta manera y a través de los poros del cuero cabelludo, el pelo recibirá con mayor facilidad las vitaminas y nutrientes que hidratarán y fortalecerán toda la melena.

Prueba alguno de estos remedios y luce tu cabello renovado. Recuerda que en estos tipos de tratamientos la constancia es tu mejor aliada.