Conoce ya estos sencillos tratamientos naturales para curar la infección de garganta

¿Sabías que probablemente dentro de tu cocina existen una gran variedad de ingredientes comunes y cotidianos, que son capaces de curar la infección de garganta de una manera sumamente rápida y sencilla? A continuación te hablaremos de algunos tratamientos naturales y sencillos para curar la infección de garganta de la manera más rápida y eficiente.

Sin duda alguna, la infección de garganta es uno de los padecimientos más incómodos y dolorosos que podemos padecer. Dolor al tragar, al hablar, al toser, inflamación y una gran molestia en nuestra garganta, son tan solo algunos de los incómodos síntomas que presenta este padecimiento.

curar la infección de garganta

A continuación, te enseñaremos a preparar una serie de tratamientos caseros, a base de ingredientes comunes, capaces de combatir todo tipo de bacterias e infecciones alojadas en tu organísmo.

Remedios naturales para curar la infección de garganta

La infección de garganta, se origina debido a un agente bacterial, viral o a una lesión, los cuales pueden ser ocasionados por el cambio de estación, el exceso de frío, o bien, la acumulación de estrés y ansiedad en nuestro organísmo.

En algunas ocasiones, curar la infección de garganta es sumamente sencillo, y se puede hacer a base de ingredientes sumamente puros y fáciles de conseguir, como lo son por ejemplo, el limón, la sal y el agua. En otras ocasiones, existen infecciones de garganta más graves, que requieren de tratamiento médico con antibióticos.

Mira a continuación cuales son los remedios más fáciles y efectivos a la hora de curar la infección de garganta.

1. Infusión con miel, tomillo y limón

curar la infección de garganta

La mezcla de estos tres ingredientes, es capaz de hacer magia en tu garganta. El tomillo es un potente antiséptico, mientras que la miel y el limón, también son maravillosos a la hora de eliminar cualquier tipo de virus o bacterias.

Agrega en un litro de agua hervida, dos cucharadas de hojas de tomillo fresco. Luego agrega a la preparación un poco de jugo de limón, y también la cáscara de este. Deja hervir todo el preparado durante 10 minutos más, para posteriormente, dejar reposarlo y colarlo.

Toma este preparado al cabo de todo el día, con dos cucharadas de miel.

2. Gárgaras de agua con sal

curar la infección de garganta

Este es otro efectivo remedio natural para curar la infección de garganta.

Añade una cucharada de sal en 250 ml de agua, y realiza posteriormente gárgaras con el preparado, durante todo el día. No te tragues la preparación; deja que llegue hasta el fondo de tu garganta y expúlsala luego.

3. Ajo para curar la infección de garganta

curar la infección de garganta

El ajo es tal vez el antibiótico natural mas potente y efectivo que tenemos a nuestro alcance.

Toma un ajo y machácalo bien, para luego agregarlo en medio vaso de agua. Bebe luego este preparado, dos veces al día.

Si bien es verdad que puede que tu aliento no sea el mejor luego de beber este preparado, te aseguramos que valdrá la pena hacerlo.

4. Compresas con té de manzanilla

curar la infección de garganta

Prepara un poco de té de manzanilla, agregando tres cucharadas de este ingrediente en 200 ml de agua. Cuando el jugo de la infusión se haya escurrido, baja el fuego y espera a que el té se entibie.

Agrega el preparado en un recipiente, y humedece la compresa en él, para luego aplicarla en tu garganta suavemente. Realiza este tratamiento durante al menos 20 minutos diarios, te aseguramos que con él, lograrás desinflamar tu garganta, y aliviar el dolor.

5. Cúrcuma y té verde

curar la infección de garganta

Prepara un poco de té verde, y cuando hierva, añádele media cucharada de cúrcuma molida. Espera a que el preparado repose, y bébelo luego con un poco de miel.

Te aseguramos que con este tratamiento, lograrás desinflamar tu garganta y reducir de manera notoria la infección.

6. Descansa lo necesario

curar la infección de garganta

Es importante que recuerdes que al hacerle frente a una infección, tu cuerpo necesitará de todas sus fuerzas para combatir el mal de buena manera, por lo que intenta descansar lo más posible y mantenerte en reposo.

Lo recomendable en estos casos, es dormir entre 10 y 11 horas diarias, por lo que si tienes infección de garganta, ¡deja tus quehaceres de lado y tómate una siesta!