, , ,

Mira estos asombrosos remedios caseros para tratar el olor vaginal

En ocasiones, el olor vaginal suele ser causado por el exceso de levadura o bacterias en la zona íntima. Estas bacterias son conocidas como Vaginosis Bacteriana (VB), y en ocasiones son capaces de provocar varios tipos de infecciones vaginales, que causan el mal olor.

tratar el olor vaginal

 

El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, confirma que el olor vaginal, es capaz de cambiar todo el ciclo menstrual natural de la mujer. Así como los piés y el aliento, la vagina también puede dar lugar al mal olor, debido a la alta acumulación de bacterias en ella.

Más allá del olor vaginal emitido por la acumulación de bacterias, existen otra serie de causas que pueden ser causantes del mal olor. Entre estas causas, podemos encontrar por ejemplo la mala alimentación de la persona o algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Remedios caseros para hacerle frente al olor vaginal

El olor vaginal, en ocasiones puede venir acompañado de secresión amarilla o blanca, irritación o ardor en la zona, y si bien por lo general no suele ser un padecimiento grave, si es muy incómodo  e indeseable.

A continuación, veremos algunas simples recetas caseras mediante las cuales podrás tratar este padecimiento de una manera rápida y efectiva.

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

olor vaginal

El vinagre de sidra de manzana, es un ingrediente colmado de beneficios para nuestra salud. Sus propiedades anti-hongos y anti-bacterianas, hacen que este vinagre sea sumamente efectivo a la hora de tratar el olor vaginal.

Para esta receta a base de vinagre de manzana, necesitarás:

  • 3 tazas de vinagre de sidra de manzana orgánico
  • Agua cálida suficiente para un baño poco profundo

Procede de la siguiente manera:

  1. Llena tu bañera con agua tibia.
  2. Añadir el vinagre de sidra de manzana a esta agua.
  3. Ahora sentarse en esta agua durante unos 20-30 minutos.

Si sufres de mal olor vaginal, puedes aplicar este remedio 4-5 veces a la semana, por lo demás hazlo sólo una vez o dos veces por semana.

AJO PARA TRATAR EL OLOR VAGINAL

olor vaginal

El ajo, es uno de los ingredientes naturales anti-bacterianos más efectivos. Ayuda a eliminar grandes conjuntos de bacterias y hongos, y previene su acumulación.

Puedes utilizar ajo para eliminar el mal olor vagnal, de las siguientes maneras:

  1. Come 1-2 dientes de ajo crudos cortados en pequeños trozos con un vaso de agua tibia en la mañana con el estómago vacío.
  2. Inserta un diente de ajo pelado de pequeño a mediano en la vagina y se deja durante un par de horas. Lava o toma un baño después de retirar el diente de ajo. Haz esto una o dos veces a la semana para deshacerte del olor vaginal.
  3. Incluir el ajo en tus platos como ensaladas y salsas.
  4. Machacar unos dientes de ajo para hacer pasta. Aplica esta pasta de ajo en la vagina y se deja durante unos 10 minutos. Lava o toma un baño después de esto.

YOGUR PARA TRATAR EL OLOR VAGINAL

olor vaginal

El yogur contiene cientos de beneficios para la salud; es un alimento rico en lactobacilos, bacterias buenas que combaten las infecciones y ayudan a neutralizar el PH en la zona vaginal, eliminándo así el mal olor.

Sigue esta receta a base de yogur, para eliminar el mal olor vaginal:

Ingredientes:

  • ¼ – ½ taza de Yogur
  • Almohadilla de algodón

Procedimiento:

  1. Toma el yogur en una taza o tazón.
  2. Sumerge la almohadilla de algodón en el yogur y deja remojar bien.
  3. Ahora toma la almohadilla de algodón con yogur.
  4. Aplica esta yogur a la vagina.
  5. Que quede allí por algún tiempo, lavar con agua y secar.
  6. Repite esto por tres a cuatro veces al día.

Alternativamente, puedes empapar un tampón en yogur natural e insertarlo en la vagina. Déjalo ahí durante algún tiempo antes de retirar. Ahora lavar con agua corriente.

Precaución: Si eres alérgico a los productos lácteos, es recomendable que no realices este tratamiento.