,

¿Qué harías si te estás ahogando?: El truco secreto de los militares, que podría salvarte la vida

Truco militar si te estás ahogando que podría salvarte la vida

¿Alguna vez te has preguntado cómo reaccionarías si te estuvieses ahogando? Seguramente este es un pensamiento recurrente a la hora de mirar ciertas películas de suspenso en el mar. Mira cómo salvar tu vida con este truco militar si te estás ahogando.

Seguramente debería de existir alguna especie de guía para todas aquellas personas que sufren de este temor, o bien, para todos quienes suelen estar demasiado expuestos al mar. Existen personas incluso, que suelen ser atormentadas en sueños, con el hecho de llegar a ahogarse en el mar.

Impresionante truco militar si te estás ahogando

Las fuerzas militares de todo el mundo, están muy bien preparadas ante este tipo de cuestiones, y hoy en día, han decidido compartir al mundo, cuales son sus técnicas a la hora de enfrentar este tipo de situaciones, si llegaran a suceder.

Conoce a continuación, el impresionante truco militar si te estás ahogando.

Clint Emerson, autor del libro “100 Deadly Skills: The Seal Operative’s Guide”, (“100 temas de muerte, y el operativo de salvarse”), explica en dicho escrito, algunas situaciones y técnicas de supervivencia, entre las que incluye que se debe hacer al momento de estar ahogándose, y aún más…¡con las manos atadas!

“Cuando un operativo es capturado en territorio hostil, las posibilidades de sobrevivir son bajas. En vez de llevarse a juicio, simplemente lo harías ‘desaparecer’, y por eso las prácticas para operativos de escape, son usando esposas en brazos y piernas, en el agua y en tierra.

truco militar si te estás ahogando

Atado, arrojado en aguas abiertas y dejado ahí para luego morir, los operativos bien entrenados tienen recursos y algunas habilidades que pueden ayudar a extender sus vidas hasta ser encontrados o llegar a tierra firme”, cuenta Emerson.

Clint cuenta en su libro de técnicas de supervivencia, que el truco militar si te estás ahogando, consiste primordialmente en saber controlar con exactitud la respiración; cuando los pulmones están repletos de aire, el cuerpo es capaz de flotar perfectamente como un flotador. El truco militar si te estás ahogando, consiste en inhalar profundamente y exhalar rápido.

Esta imagen, es una clara guía de supervivencia, que explíca como sobrevivir, en el caso de estar ahogándonos en el mar. Aun así, Clint nos comenta, que en situaciones de aguas más turbulentas, la situación puede llegar a cambiar: “En mares más rudos, quizás no existan tantas oportunidades para sacar la cabeza fuera del agua. En vez de eso, la rotación de todo el cuerpo permite inhalar profundamente y seguir desplazándose. La idea es, seguir desplazándose, ser capturado por un marinero que vaya a tierra firme o llegar a un lugar donde se pueda estar tranquilo”, concluye el investigador.