,

Con este truco sencillo podrás abrir latas sin abrelatas. ¡UN CONSEJO DE SUPERVIVENCIA!

¿Sabrías cómo abrir una lata sin abrelatas? Este truco de supervivencia podría salvarte la vida

Quizás nunca te lo has preguntado, pero ¿sabes abrir latas sin abrelatas? Algo que hacemos tan a menudo y sin embargo necesitamos una herramienta especial para llevarlo a cabo. Este truco simple podrá sacarte de apuros si vas de campamento, picnic o si te encuentras en una situación peor. Ya sea utilizando herramientas o sólo tus manos, es un consejo que vale la pena compartir con todos.

Sin abrelatas a mano.

¿Sabrías cómo abrir una lata sin abrelatas? Este truco de supervivencia podría salvarte la vida
¿Sabrías cómo abrir una lata sin abrelatas? Este truco de supervivencia podría salvarte la vida

¿Cuántas latas de alimento abres a la semana? ¿Te has dado cuenta que para una tarea tan simple siempre necesitas una herramienta especial? A decir verdad, las latas están elaboradas con un metal fino, fácil de romper. Sin embargo, en el interior del envase, se encuentran alimentos que no deben ser contaminados bajo ningún punto de vista.

Si gustas de salir de campamento, si llevas a tu familia de picnic o si te encuentras en situaciones similares, podrás aprovechar los consejos que hoy te contamos. Con un truco fácil podrás abrir latas sin abrelatas y con un mínimo esfuerzo. Además, siempre cuidando la higiene de los alimentos a ingerir.

Los consejos de supervivencia siempre deben ser compartidos y es necesario mantenernos al tanto. Si bien pueden ayudarnos en un día de ocio, también sirven en caso de que nos encontremos en aprietos debido a un terremoto, atentado, etc. Nunca se sabe cuándo necesitaremos de estos consejos.

¿Cómo abrir latas sin abrelatas?

A continuación, te detallaremos cómo abrir latas sin abrelatas y sin utilizar ningún tipo de herramienta. Más adelante podrás ver más consejos utilizando una cuchara, cuchillo o similares. Sin embargo, en esta oportunidad, sólo necesitarás la fuerza de tus manos y una superficie rocosa:

  1. Para llevar a cabo este truco, necesitarás una superficie rocosa. puede ser el suelo de hormigón, una roca o una pared.
  2. Ubica la parte superior de la lata. Notarás que tiene un reborde. Generalmente, allí colocaríamos el abrelatas.
  3. Gira la lata para que quede boca abajo.
  4. Coloca tu mano sobre la lata y comienza a frotarla sobre la superficie rocosa. Has esto por un rato largo.
  5. Como mencionábamos, el metal es delgado, por lo que podrá abrirse con facilidad.
  6. Pon la lata derecha. Con ambas manos, presiona los laterales. La tapa saldrá y ¡listo!

Observa el video que dejamos a continuación:

Otros trucos para abrir latas sin abrelatas.

  • CON UNA CUCHARA: Coloca la lata sobre una superficie firme. Con una mano sujeta con fuerza, con la otra coloca una cuchara de punta sobre la parte superior de la lata. Frota la cuchara sobre el borde de la lata, justo donde colocarías el abrelatas. La fricción cortará el metal.
  • CON UN CUCHILLO: Coloca la lata sobre una superficie plana. Procura hacerlo a la altura de tus caderas por si el cuchillo resbala, evitas accidentes. Sostén el cuchillo donde la hoja se une con el mango. Coloca la base del filo sobre el borde de la lata. Sujeta con firmeza para evitar que el cuchillo se deslice. Presiona hasta perforar la lata. Mantén tus dedos siempre lejos del filo.

lata cuchillo