,

Trucos caseros y formas naturales para eliminar los ratones del hogar.

Los roedores están asociados a la suciedad y son transmisores de importantes enfermedades, muy perjudiciales para el hombre. Si deseas eliminar los ratones del hogar de forma segura y natural, intenta esto…

Las ratas y ratones pueden parecer simpáticas, aunque son bastante perjudiciales para nuestra salud y en nuestro hogar. Habitan en cualquier territorio, en cualquier clima. Podrás encontrarlos tanto en ciudades súper pobladas como en el campo. Cuando ingresan en nuestras casas, comienza el verdadero problema: son animales bastante destructores del mobiliario, cables, prendas de vestir, hurgan nuestra basura, orinan y defecan a la vez que pueden transmitirnos serias enfermedades.

Los venenos para ratas y ratones son sumamente tóxicos y pueden ser peligrosos si tenemos mascotas o niños pequeños. Para no exponernos a la toxicidad, puede que quieras eliminar los ratones del hogar con algunos trucos caseros. Hoy te presentamos algunos de ellos.

Trucos caseros para eliminar los ratones del hogar.

En el mercado encontrarás muchas trampas que funcionan muy bien, sin embargo con el tiempo puede que el animal reconozca estos objetos y los evite. Si no tienes dinero para comprar trampas eléctricas, las más utilizadas pero las más costosas también, intenta con estos consejos. Recopilamos los mejores trucos para eliminar los ratones del hogar, no para provocar su muerte:

ACEITE DE MENTA O MENTA PEPERINA:

El aroma de la menta (también puedes utilizar la variedad menta peperina) es demasiado fuerte para el olfato del roedor, lo que lo convierte en un excelente repelente. Para eliminar los ratones del hogar con menta deberás preparar una emulsión: En una cacerola, vierte una taza de agua con una cucharada de aceite esencial de menta. Emulsiona a fuego lento, por unos minutos y listo. Coloca el líquido en un recipiente con atomizador. Rocía con él todas las entradas de la casa, botes de basura y lugares donde hayas visto al animal. El concentrado será fuerte, pero el aroma que queda en tu hogar es bastante sutil y fresco.

Si gustas de las plantas, también puedes tener algunas plantitas de menta en tu jardín, balcones o ventanas y verás que tu hogar siempre estará limpio de ratones.

PIMIENTA DE CAYENA.

Siguiendo con los fuertes aromas que harán huir a las ratas, la pimienta de cayena puede serte de gran ayuda. Coloca pequeños recipientes con pimienta de cayena en alacenas, rincones, ventanas y detrás de los muebles. Las ratas no se acercarán a la pimienta, por lo que te habrás liberado de ellas. También funciona muy bien con clavo de olor en polvo. Si tienes mascotas como perros o gatos, este truco puede ser peligroso ya que corres riesgo de que lo ingieran.

TRAMPA CASERA.

Raramente el ratón hará nido en tu hogar, más bien anda en busca de comida y cuando la encuentra fácilmente se aloja allí. Por esto, generalmente es sólo uno el que nos da dolores de cabeza. Si deseas atraparlo, pero no matarlo, realiza una trampa casera.

trampa ratón

Utiliza un acuario o cubo de cristal profundo. En su interior coloca alimentos, en el centro. Prueba con chocolates, mantequilla de maní, quesos y golosinas. En el exterior, realiza una rampa por donde pueda subir. Una vez adentro, el ratón no podrá escapar. Revisa a diario. Cuando lo hayas atrapado, libéralo en una zona alejada.

OTROS CONSEJOS ÚTILES:

  • Si posees un gato, coloca las piedras absorbentes donde orina el gato, cerca de alguna entrada de la casa. Cuando el roedor huela, no querrá ingresar.
  • Mantén tu casa bien limpia.
  • Quema incienso o sahumerios, los ratones huyen de esos olores.
  • Sella cualquier orificio que exista en paredes o muebles.

Para más consejos, quizás te interese leer: “Cómo acabar definitivamente con los ratones en nuestra casa, de manera natural”.