,

Trucos para adelgazar sin ponerte a dieta

Existe la noción equivocada de que para adelgazar debes dejar de comer o hacer dietas sacrificantes. No hay cosa más fuera de la realidad que esto. La prueba está en el mundo animal. Los animales que viven en su estado natural nunca engordan, mientras que los que viven con el hombre o en cautiverio si engordan. Esto quiere decir que no se trata de dejar de comer si no de seguir los principios naturales del organismo. Si respetas estos principios como hacen muchos animales en su estado natural, entonces no engordarás y podrás adelgazar sin dietas.

Muchos de estos principios están basados en la milenaria filosofía del Ayurveda, que es principalmente practicado en la India y algunas naciones de Asia y Europa. Voy a compartir contigo tres principios importantes para que puedas adelgazar sin dietas.

Conoce tu cuerpo

Nuestro organismo es 80% agua y un 20% de otros elementos. Esto quiere decir que tu dieta debes de estar compuesta de un 80 porciento de alimentos ricos en agua. Alimentos que pueden abastecernos de líquidos ricos en vitaminas, minerales y enzimas beneficiosas al organismo. Ejemplo las frutas y vegetales frescos, es decir en su estado natural. No es válido frutas y vegetales enlatados o procesados bajo el calor, ya que con esto pierden gran parte de sus nutrientes.

Aliméntate natural

Consume alimentos que la naturaleza ha preparado para ti, todo el mundo sabe lo beneficioso que es incluir de 2 a 3 porciones diarias de frutas y vegetales. No estoy diciendo que te vuelvas vegetariano de ahora en adelante, sin embargo trata de llevar una alimentación sana, de consumir pocos alimentos muy procesados un buen consejo es que leas los ingredientes de cada producto, sino puedes entender ni la mitad de lo que tiene es porque no es natural.

2 Tips que no debes olvidar

El aire y el agua también son muy importantes. Necesitas una gran cantidad de oxígeno para el correcto funcionamiento del organismo e igualmente de agua pura. Lamentablemente en muchas ciudades es un poco difícil lograr esto. Sin embargo puedes empezar colocando algunas plantas en tu casa que puedan abastecerte de un poco de aire puro o darte unas escapadas al mar o a la montaña de vez en cuando. En cuanto al agua consume preferiblemente agua proveniente de manantiales de las altas montañas.

Adelgazar sin dieta, sí es posible y lo mejor es que como te acostumbras a una vida saludable mantienes los resultados por siempre, no estarás subiendo y bajando de peso a cada rato, no tienes que aguantar hambre o reprimirte de los caprichos que disfrutas como el helado o el pastel, recuerda incorporar algo de ejercicio puede ser tan sencillo como caminar y será suficiente.