, ,

¡Elimine esa grasa indeseada de su espalda, junto con la incómoda flacidez de sus brazos en tan solo 3 semanas!

Cuando el invierno se va y los días cálidos comienzan a llegar, es normal salir a la calle con menos ropa, la cual en ocasiones puede dejar muy en descubierto las consecuencias de las deliciosas y calóricas comidas del invierno. Es muy común que al utilizar ropa ligera, los “michelines” de la espalda comiencen a notarse de manera irremediable. Es por esto, que hoy te traemos una serie de sencillas técnicas para que puedas eliminar la grasa de la espalda, de la manera más rápida y sencilla.

eliminar la grasa de la espalda

¿Sabías que además de la mala alimentación y la falta de ejercicio, las malas posturas corporales también pueden ser causa directa de los michelines de la espalda? Pero, ¡no te preocupes! A continuación te mostraremos como terminar con este problema de manera definitiva.

Técnicas y trucos para eliminar la grasa de la espalda

Si bien es verdad que la grasa que se acumula en el abdomen es la más notoria y molesta, esto es tan solo debido a que en la mayoría de las ocasiones, no podemos ver lo que hay detrás de nosotros. La sorpresa llega, cuando al ir al probador de una tienda de ropa, o al vernos de espalda en un espejo, quedamos totalmente impresionados de lo que vemos detrás de nosotros. Esa grasa que se acumula al costado de las caderas y por debajo de las axilas, suele ser demasiado indeseable y antiestética, especialmente para las mujeres.

eliminar la grasa de la espalda

Ejercicios para eliminar la grasa de la espalda

Con tan solo realizar una rutina de ejercicios de 15 minutos, podrás eliminar de manera definitiva los michelines en la espalda. Si eres de los que no suele hacer ejercicio físico de manera habitual, puedes comenzar con 10 minutos diarios, e ir aumentando la exigencia con el correr de los días.

1. Ejercicio para fortalecer lumbares: Acuéstate boca abajo en una colchoneta, y estira tus brazos hacia adelante, de manera que los hombros toquen las orejas. Arquea suavemente la espalda hacia atrás, cuidando que tus manos no toquen en ningún momento el piso. Mantén siempre las piernas bien estiradas y firmes contra el suelo. Luego vuelve a la posición primaria, y repite el ejercicio 10 veces. Se recomienda hacer 3 series cortadas de 10 ejercicios de estos.

eliminar la grasa de la espalda

2. Ejercicio para eliminar la grasa de la espalda: Mantén la misma posición que en el ejercicio anterior, y coloca tus manos sobre la nuca, elevando el torso lo más que puedas. Haz 2 series de 15 ejercicios de este tipo.

3. Ejercicio para reducir la grasa de las lumbares: Coloca tus manos sobre tu cabeza, pero esta vez, en lugar de arquear tu torso hacia atrás, lo harás hacia tus costados. Una vez hacia la derecha y luego otra hacia la izquierda. Realiza 2 series de 10 de estos ejercicios.

eliminar la grasa de la espalda

4. Ejercicio para eliminar de manera definitiva los rollitos en la espalda: Apoya las manos y las rodillas en la colchoneta, en posición de perrito. Arquea tu torso hacia arriba y luego hacia abajo. Realiza este ejercicio 10 veces hacia arriba, y otras 10 hacia abajo.

Plan de alimentación para eliminar la grasa de la espalda

Si acompañas la rutina de ejercicios con una alimentación sana y equilibrada, te aseguramos que en cuestión de semanas harás desaparecer los michelines de tu espalda.

mitos-verdades-perder-peso-1024x768

El hecho de comer demasiados alimentos ricos en grasas, hace que esta se vaya alojando en diversas parte de nuestro cuerpo como lo es por ejemplo, la espalda. Además, los alimentos procesados y colmados de grasas, no le harán nada bien a tu salud. Intenta evitar los azúcares, las gaseosas, la comida chatarra y los embutidos, y opta por incorporar más habitualmente en tu dieta, alimentos sanos y naturales, como lo son por ejemplo los vegetales, las frutas, las hojas verdes, los cereales y semillas, etc.

Además, es importante que tengas en cuenta que si haces ejercicio pero te socas de alimentos nocivos para tu salud, no lograrás ver ningún cambio ni en tu salud ni en tu aspecto físico.

Mira algunos alimentos que puedes empezar a considerar a la hora de eliminar la grasa de la espalda y otras partes de tu cuerpo en general.

jugos1

  • Jugo de arándanos, de limón, o de cualquier otro cítrico (maravilloso para tomar en ayunas).
  • Leche de alpíste, en ayunas.
  • Té de marrubio con un poco de jugo de limón.
  • Licuado de apio y zanahorias.
  • Té verde.
  • Licuado de aloe vera, tomate y jugo de limón.
  • Toronjas.

Otros consejos para eliminar la grasa de la espalda de manera definitiva

Mira esta serie de trucos adicionales para eliminar la grasa de la espalda y resto del cuerpo.

  • Masajes: Intenta masajear tu misma tu espalda de manera regular, y si no puedes, no dudes en acudir a un masajista profesional. Los masajes en la espalda, ayudan a reducir la grasa acumulada en ella, además de aliviar tensiones.
  • Mascarilla de arcilla: Coloca un poco de arcilla en tu espalda, para luego masajear suavemente en forma circular, con tus propias manos, o una esponja con mango. Realiza este tratamiento un par de veces por semana.

elimina la grasa de la espalda

  • Cuida tu postura: Una espalda encorvada, se verá siempre mucho más flácida y caída. Mantén siempre una postura recta y elegante, para verte más delgada y firme.
  • Usa ropa ligera: Recuerda siempre que la ropa ajustada es más propensa a marcar las imperfecciones de nuestro cuerpo.
  • Practica natación: La natación es uno de los deportes más completos y saludables, que te ayudará a fortalecer los músculos de tu espalda, y además a evitar la acumulación de grasa en ella.