, ,

¡9 impresionantes trucos para limpiar el hogar a la velocidad de un rayo! ¡Imperdibles!

Trucos indispensables para la limpieza del hogar

Mantener un hogar limpio y reluciente, debe ser el sueño de más de una ama de casa presente por aquí. Sin embargo, en ocasiones suele ser agotador mantener todo nuestro hogar a la perfección y más aún, los productos de limpieza necesarios para mantener nuestro hogar espectacular suelen ser demasiado costosos, e inclusive algunos, peligrosos para la salud de los niños. Hoy te enseñaremos 9 sencillos trucos para limpiar el hogar a la velocidad de un rayo, sin la necesidad de costosos productos de limpieza.

9 IMPERDIBLES TRUCOS PARA LIMPIAR EL HOGAR A LA VELOCIDAD DE UN RAYO

trucos para limpiar el hogar

  1. Limpia el cabezal de la ducha: Tan solo deberás envolver el cabezal de la ducha en una bolsa con algo de vinagre en su interior, y dejarla allí durante toda la noche. ¡A la mañana tendrás un cabezal completamente limpio y brillante!
  2. Limpia las paredes: Este es uno de los más sencillos trucos para limpiar el hogar. Las paredes también se ensucian, aunque en muchas ocasiones solamos ignorarlas. Mezcla una medida de agua con otra de sal, y resfriega tus paredes con dicha mezcla ¡Lucirán fantásticas al secarse!
  3. Sácale el mayor provecho a tu aspiradora: Si tu aspiradora no tiene una boquilla especial para llegar a lugares de difícil acceso, puedes añadirle al final del tubo un cartón de papel higiénico.
  4. ¿No tienes trapeadores?: Puedes utilizar cualquier trapo viejo o prenda de ropa sin usar como trapeador, para evitar tener que comprar uno.
  5. Limpia tus zapatos: Los hisopos de algodón y quitaesmaltes con acetona, suelen ser muy efectivos a la hora de eliminar arañazos y marcas en tus zapatos nuevos.
  6. Limpia tu bañera: Este es uno de los más efectivos trucos para limpiar el hogar. En ocasiones los producots de limpieza suelen dañar el esmalte de nuestra bañera, por eso, siempre será mejor que prepares tu propio limpiador de bañeras. Mezcla 1/2 vaso de bicarbonato de sodio, 1/4 vaso de peróxido de hidrógeno y una cucharadita de jabón líquido ¡Ahora si puedes limpiar tu bañera sin estropearla!
  7. Limpia tus alfombras: Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre tus alfombras y luego pasa la aspiradora. Te aseguramos que no solo limpiarás de manera muy sencilla tus alfombras, sino que eliminarás todo tipo de bacterias y ácaros en ellas, así como también el mal olor. Este es uno de los trucos para limpiar el hogar más tenidos en cuenta.
  8. Limpia tu sofá: Para eliminar manchas e imperfecciones de la superficie de tu sofá, tan solo deberás mezclar un poco de soda con alcohol, en iguales partes, y frotar con un paño el preparado sobre las zonas dañadas.
  9. No olvides el fregadero: Añade un poco de vinagre dentro del fregadero; los platos engrasados se limpiarán más fácilmente y ya de paso también limpiarás el mismo fregadero.

Si te gusta que tu casa luzca siempre espectacular ¡No dejes de aplicar estos sencillos trucos para limpiar el hogar a la velocidad de un rayo!