,

¡Mira estos sencillos trucos para reparar las pestañas y hacer que se vean más tupidas!

Las mujeres, solemos soñar con tener esas pestañas de telenovela, colmadas de sensualidad e intensidad. Para proteger y reparar las pestañas, es necesario tener en cuenta algunos sencillos tips, que te mostraremos a continaución.

reparar las pestañas

Si bien es verdad que a la hora de producirnos esteticamente existen miles de cosméticos artificiales los cuales podemos conseguir en cualquier farmacia, también es cierto que existen una serie de técnicas que te ayudarán a lucir de una manera espléndida, sin tener que gastar un solo centavo, y sin poner tu salud en riesgo ante cualquier agente qúimico.

Mira a continuación, como proteger y reparar tus pestañas de la manera más sencilla y natural, para sí presumir de una mirada intensa y envidiable entre todas tus amigas.

¿Cómo proteger y reparar las pestañas?

1. Cuida tu alimentación

reparar las pestañas

No es nada nuevo decir que el consumo excesivo de grasas y productos saturados, no le dejaran nada bueno a tu organísmo, y mucho menos a tu estética facial. Sin embargo, existen una serie de productos alimenticios, que te ayudarán a tonificar tus pestañas, haciendo así, que luzcan mucho más fuerts y saludables.

  • Almendras: Las almendras son una fuente muy rica en antioxidantes y vitamina E, agentes maravillosos a la hora de evitar las pestañas caídas y débiles.
  • Frijoles: Los frijoles son ricos en vitamina B, hierro y zinc, agentes que les aportarán a tus pestañas, fuerza, brillo, intensidad y suavidad.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es excelente a la hora de fortaleces tus pestañas, y evitar su envejecimiento temprano. Es uno de los ingredientes más eficaces a la hora de proteger y reparar las pestañas dañadas.

reparar las pestañas

  • Brócoli: Si bien es verdad que su sabor no es el mejor, el brócoli es un alimento maravillosamente saludable no solo para nuestra salud, sino también para nuestra belleza. Este alimento, contiene altas dósis de queratina.
  • Aguacate: ¿Sabías que con tan solo consumir la mitad de un aguacate al día conseguirás nutrir tu organísmo con más de veinte vitaminas y minerales, los cuales te ayudarán a lucir unas pestañas más fuertes y tupidas?

2. Sencillos trucos de belleza para proteger y reparar las pestañas

reparar las pestañas

  • Cepilla bien tus pestañas por la noche: Las pestañas crecen de la misma manera en que lo hace tu cabello, por lo que intenta cuidarlas de la misma manera. Al cepillarlas por la noche, eliminarás todas las células muertas que en ellas se depositen, además de estimular su sano crecimiento.
  • Tratamiento con aceite de ricina: Este es uno de los productos más efectivos a la hora de cuidar y proteger las pestañas. Luego de cepillarlas por la noche, masajéalas un poco con un algodón mojado en aceite de ricina, y te aseguramos que en un par de días, notarás los maravillosos efectos de este tratamiento.

reparar las pestañas

  • Utiliza polvos de talco: Existe un maravilloso truco a base de polvos de talco, el cual los maquilladores profesionales utilizan a la hora de maquillar a sus estrellas. Aplica el rimel en las puntas de tus pestañas; luego aplica delicadamente el polvo de talco en tus pestañas con otro cepillo pequeño de rimel, y finalmente, aplica de nuevo el rimel. Siempre trata tus pestañas desde sus raíces hacia dirección ascendente.
  • Puedes variar en el rimel: Si bien son muchas las mujeres que optan siempre por el rimel negro, debes de saber que existen otros colores, que beneficiarán de manera alucinante el aspecto de tus pestañas. Por ejemplo, el rimel con brillo transparente, dará a tus pestañas un aspecto inigualable de luz, naturalidad, suavidad y sensualidad. El rimel color café por otra parte, luce de manera excelente si lo combinamos con el de color negro.

reparar las pestañas

  • No confíes demasiado en los rizadores y los rimel waterproof: Los rizadores, al ser utilizados de manera muy frecuente, suelen debilitar las pestañas, haciéndolas lucir mucho más maltratadas y secas. Si usas rizadores muy seguido, recuerda hidratar tus pestañas a diario con un poco de vaselina o aceite de ricino. Con el rimel waterproof sucede exactamente lo mismo; al utilizarse de manera excesiva, dañará tus pestañas de manera irreversible.