Coloca Hilo Sobre Un Palito De Madera y Aprende La Increíble Manualidad Que Puedes Hacer Con Este Material

El truco más efectivo para comenzar a tejer

Hace tan solo algunos años, las personas solían aprovechar más su tiempo en casa, realizando todo tipo de actividades y pasatiempos reconfortantes, los cuales ayudaban a disminuir los niveles de estrés y agotamiento mental. Hoy en día, estas costumbres se han perdido en el tiempo, y es por esto que nosotros hoy, queremos ofrecerte una maravillosa idea, para que puedas volver a disfrutar a pleno de un pasatiempo tan divertido y estimulante, como lo es el tejido. Conoce estos fabulosos trucos para tejer, con los cuales podrás realizar hermosas manualidades.

Los beneficios de tejer

trucos para tejer

 

El día a día, las responsabilidades, el trabajo y las tareas del hogar, hacen que en ocasiones nos olvidemos de cuidarnos nosotros mismos. El estrés, la ansiedad y más padecimientos de la misma índole, suelen desbordar en un mundo actual demasiado agitado y fugaz. Beber un chcolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad, puede ser una muy buena idea inicial, y más aun si la acompañamos con alguno de nuestros pasatiempos favoritos.

Dedicar tiempo para nuestro descanso y recreación, es de suma importancia hoy en día. Esto ayudará a relajar y estimular nuestras neuronas, las cuales necesitan su debido momento de descanso, para luego volver a funcionar en su máxima potencia.

Tejer es una actividad sumamente reconfortante, que cualquiera de nosotros puede realizar en la comodidad de su sillón o cama. Se ha comprobado, que se trata de una actividad recreativa colmada de beneficios no solo mentales, sino también físicos. Los movimientos que realiza nuestro cuerpo cuando tejemos, ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial.

Muchas personas, tanto mujeres como hombres, afirman que tejer es una actividad que ayuda a aumentar los niveles de paciencia y disminuir los de ansiedad. Es quizás por esto que tradicionalmente el tejido ha sido una actividad tan tenida en cuenta en cientos de culturas distintas.

No se trata tan solo de un mero proceso de repetición. Tejer supone un complejo proceso neurológico en el cual se ponene en actividad varias áreas motoras del cerebro, como lo son la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje. Cuando tejemos, estamos moviéndo nuestras manos y brazos, además de estar también prestando atención a los colores de la lana, palpando la textura de los materiales, y escuchando las indicaciones a seguir, si se trata de una clase de tejido.

Muchos expertos en el área de la salud neurológica, hacen hincapié en lo que se denomina “Respuesta de Relajación”, estado que se logra al repetir sucesivamente los puntos de tejido. Este estado, puede compararse perfectamente con el logrado en la práctica del yoga. Tejer es una actividad que nos otorga un profundo estado de relax y concentración.

De hecho, muchos expertos aseguran que cuando una persona se siente totalmente desbordada, superada o agotada, bastará tan solo con ponerle dos agujas en mano para que comience a tejer, y libere así sus niveles de ansiedad de manera inmediata. Hablamos de una actividad terapéutica, en una enorme variedad de sentidos.

Ahora bien, hay algunas personas que pueden llegar a pensar que tejer es una actividad demasiado difícil de realizar. Existen muchas técnicas de tejido, a las cuales podrás acceder desde la web misma. Nosotros hoy, queremos enseñarte una serie de fabulosos trucos para tejer, mediante los cuales tu técnica de tejido se volverá sumamente sencilla y reconfortante.

Trucos para tejer: tan solo coloca un hilo sobre un palito de madera y crea estas hermosas manualidades

Hoy precisamente, queremos mostrarte una serie de fabulosos trucos para tejer, mediante los cuales no solo despejarás tu mente, sino que también crearás hermosas manualidades para tu hogar.

La técnica de tejido de la cual te hablaremos a continuación, es muy especial, y te permitirá brindarle la mayor creatividad y originalidad a tus manualidades.

Trucos de puntos de crochet

Al comenzar a tejer, muchas personas suelen frustrarse un poco al no conseguir bordes definidamente rectos en sus trabajos. Existen muchos trucos para bordes rectos, mediante lo cuales podrás obtener trabajos tejidos sumamente prolijos y sofisticados. En el video que verás más abajo, te mostramos algunos de estos trucos para tejer bordes rectos.

Punto de escoba peruano

Si bien esta es una técnica de tejido que en un principio puede llegar a parecer algo compleja y confusa, te aseguramos que en cuanto te adaptes a ella, la realizarás en un abrir y cerrar de ojos. Para realizar el punto de escoba peruano, necesitarás un hilo y un palito de madera. En el video de más abajo, te explicamos paso a paso como realizar esta técnica de tejido.

Con estas dos técnicas, podrás crear tu mismo tus propias manualidades en tejido, y además perfeccionar tus aptitudes en la actividad misma.

Si lo deseas, también puedes despertar tu creatividad y curiosidad, y experimentar con tus propios trucos para tejer. El tejido es una actividad totalmente libre y colmada de posibilidades y técnicas, las cuales tu mismo podrás crear, según tu estilo propio.

Cuando te sientas estresado, cansado o agobiado, toma tus dos agujas para tejer y comienza a crear tu obra maestra. Además de confeccionar hermosas manualidades, el tejido logrará despejar tu mente en tan solo cuestión de minutos. En la web podrás encontrar miles de diseños y estilos únicos, que de seguro irán muy bien con tu personalidad.

Si no tienes los materiales adecuados para comenzar a tejer hoy mismo, sal de compras y consigue agujas y diferentes tipos de lanas, del color que más te gusten. Si comienzas a tejer un lapso de tan solo 20 – 30 minutos a diario, todo tu sistema neurológico experimentará cambios sorprendentes, los cuales comenzarás a apreciar en solo cuestión de semanas. Te sentirás mucho más relajado en tus rutinas, ya no te afectará tanto tu ambiente externo, y por sobre todo, lograrás aumentar tus niveles de concentración y productividad.

Todas las personas del mundo moderno deberían de dedicar al menos unos minutos diarios a la práctica de tejer.

Mira el siguiente video y aprende los más espectaculares trucos para tejer.

Comparte con todos estos fabulosos trucos para tejer.