,

Un implante con Células Madre es capaz de hacer crecer nuevos dientes en muy pocos días.

Se ha publicado, recientemente, una nueva investigación científica que devuelve las esperanzas a muchos. Según lo manifestado, se ha logrado desarrollar un nuevo implante capaz de regenerar los tejidos y de hacer crecer un nuevo diente prácticamente sin mayores complicaciones.

Parece que el cuerpo humano es lo suficientemente fuerte como para regenerarse sin descanso, por lo que las antiguas técnicas de implantes sintéticos quedarán obsoletas en poco tiempo. Si las visitas al dentista resultan un verdadero dolor de cabeza para ti, te contamos este nuevo método de implantes que revolucionará la vida de todos, trayendo grandes beneficios para la salud.

Lee también: “Entérate de los 5 alimentos que comes diariamente y que destruyen tus dientes”

¿De qué trata esta investigación?

El prestigioso Journal of Dental Research de los EE.UU; ha publicado recientemente una nueva tesis que ha dejado al mundo científico sin palabras. La misma trata sobre la asombrosa capacidad que tiene el organismo de reconstituirse y renovarse continuamente. Por lo que se ha podido descubrir, podemos hacer crecer un nuevo conjunto de dientes blancos como las perlas, gracias al poder de las células madre.

Esta nueva técnica, ha sido desarrollada por el Dr. Jeremy Mao y Edward V. Zegarelli, ambos profesores de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, en EE.UU. El método ha resultado innovador en cuanto a su técnica, desconocida en esta área hasta el momento, y por su rápida eficacia. Entre todos los beneficios, Mao explica que con esta práctica se lo libera al paciente de la cirugía y sus peligros; además de obtener resultados muchísimo mejores.

Lee también: “Súper recetas caseras para blanquear los dientes”

Los métodos más utilizados hasta el momento, como el uso de pernos o prótesis móviles, quedarían en desuso en poco tiempo ya que los nuevos desarrollos permitirían generar nuevas muelas y dientes por completo, desde 0. Estas nuevas piezas dentales se autoregenerarían en tan sólo 9 semanas, luego de visitar al dentista. Incluso, el paciente podría retomar su vida normal, en cuanto a la ingesta de alimentos, mucho más rápido que lo que permiten las técnicas utilizadas actualmente.

Específicamente, Mao ha presentado un andamio tridimensional con el potencial de regenerar un diente anatómicamente perfecto. Luego, a partir de un procedimiento que dirige las células hacia la plataforma del andamio (que está realizada de materiales naturales) comienzan a actuar las células madres. Éstas colonizan el andamio y forman, en el zócalo, las estructuras de tejidos dentales. Más adelante se fundirán con el tejido circundante y la pieza dental se fortalecerá. De esta manera, nuestro cuerpo crea un diente perfectamente funcional, real y natural.

Lee también: “7 remedios naturales contra la gingivitis”

¿Cómo se continuará en un futuro?

La tesis continúa su investigación para perfeccionar los métodos y abaratar los costos. Sin embargo, todos los especialistas se muestran muy esperanzados de que el nuevo tratamiento llegue al público en general, en muy poco tiempo.