, ,

Unos masajes en el punto san yin jiao son ideales para eliminar el estrés y dormir mejor.

La reflexología es una terapia natural que estimula al organismo para que éste realice su propio proceso de curación. Lo hace a través de la estimulación manual de diferentes zonas reflejas de nuestro cuerpo. Llegando así a mejorar el flujo sanguíneo, limpiar los órganos e incluso ayudar a curar problemas muy específicos. Estas zonas reflejan tanto el aspecto orgánico como el psíquico. Hay cientos, sino miles de puntos de contacto. Hoy aprenderemos a realizar masajes en el punto san yin jiao o SP6.

La reflexología se encuentra dentro del marco de la holística, filosofía que entiende al ser humano como una unidad integrada de cuerpo, mente, espíritu y  contexto. Por ello favorece la relajación, al mismo tiempo que mejora los impulsos nerviosos, la circulación sanguínea y ayuda a la naturaleza del organismo.

Puede aplicarse como complemento de cualquier otra terapia que el paciente esté recibiendo. No es necesario estar enfermo para beneficiarse con el tratamiento reflexológico. Los que han probado ésta terapia recurren a ella también como un modo de prevención de la salud.

Existe el llamado punto san yin jiao o SP6, es un punto de contacto que ayuda a aliviar el estrés, ayuda a dormir mejor, alivia los dolores y calambres que normalmente se asocian a la menstruación. Los masajes en el punto san yin jiao tienen además otros potenciales increíbles que hablaremos más adelante.

Si queremos comenzar con los masajes en el punto san yin jiao debemos saber que se encuentra en la parte inferior de la pierna, cuatro dedos por encima de nuestro tobillo, en el sector interno de la pierna.

Lee también: “Descubre la reflexología auricular con pinzas y sana cada parte de tu cuerpo”.

¿Cómo se realizan los masajes en el punto San Yin Jiao?

sanyin2

  • Para activar el punto, debemos frotarlo con dos o tres dedos hasta que se caliente.
  • Siempre que realicemos masajes en el punto san yin jiao lo presionaremos firmemente.
  • A continuación disminuimos un poco la presión. Ahora masajeamos suavemente.
  • Después de unos minutos comenzamos a frotar otra vez con mayor fuerza. Y así una y otra vez. Primero suave, luego más firme.
  • Siempre mantengamos un ritmo lento de masajes en el punto san yin jiao.

Para obtener mejores resultados, los masajes en el punto san yin jiao es recomendable hacerlos durante 10 minutos al día y si es posible, que sean por la noche.

Beneficios de masajear el punto San Yin Jiao.

  1. Estabiliza el aparato gastrointestinal: ayuda con la hinchazón o cualquier desorden intestinal.
  2. Los masajes en el punto san yin jiao mejoran el deseo sexual, porque resuelven diversos problemas hormonales. Además aumentan la libido.
  3. Regula el ciclo menstrual y lo mejora, reduciendo notoriamente la necesidad de tratamientos médicos. Los masajes en el punto san yin jiao además, ayudan a calmar los dolores causados por el período menstrual.
  4. Activa los ovarios  y el útero, también los estimula, por lo cual es muy recomendable si la mujer está tratando de embarazarse.
  5. El vigor y la elasticidad de nuestra piel están conectados con el bazo, si el bazo funciona correctamente produce y elimina células de la sangre. Es el encargado de reemplazar los glóbulos sanguíneos de manera más eficiente. Éstas células de la sangre llevan oxígeno, nutrientes y alimento por todo el cuerpo, de allí que los masajes en el punto san yin jiao mejoran la regularidad de la elasticidad de la piel. Por ésta razón la apariencia de nuestra piel mejora notablemente.

Recuerda que este masaje está contraindicado durante el embarazo, ya que estimula el útero, provocando así contracciones, que pueden llevar a aborto o parto prematuro.