Usos del aceite de oliva para el cabello

Los beneficios del aceite de oliva para el cuidado de tu pelo

No es novedad ninguna decir que el aceite de oliva es una sustancia colmada de beneficios y propiedades para nuestra salud; lo que tal vez muchos no sepan, es que esta poderosa sustancia natural, contiene un sinfin de beneficios capaces de ayudar a fortalecer, reparar y proteger nuestro pelo. Conoce a continuación, todos los usos del aceite de oliva para el cabello.

El aceite de oliva contiene vitaminas, nutrientes y otras cientos de sustancias que contribuyen de manera excelente al cuidado de nuestro pelo, y lo mejor, es que hablamos de un ingrediente puramente natural, libre de compuestos químicos. Es por este motivo, que antes de comprar cualquier tipo de crema o remedio elaborado para tratar problemas relacionados al cuidado de tu pelo, te recomendamos que leas este artículo y conozcas todos los beneficios del aceite de oliva para tu cabello.

¿Por qué es bueno el aceite de oliva para el cabello?

El aceite de oliva, contiene grandes cantidades de vitamina E, la cual ayuda a proteger nuestro cabello contra los radicales libres y los cambios climáticos.

Además, este poderoso ingrediente natural también es rico en vitamina K, la cual es fabulosa al momento de proteger nuestra piel, manteniéndola siempre con un aspecto sumamente joven y sano.

Los ácidos mono-insaturados presentes en el aceite de oliva, le darán a tu cabello un brillo único y natural, como nunca lo habías imaginado.

Además de todo esto, el aceite de oliva contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, las cuales ayudan a tratar cualquier tipo de infección o padecimiento relacionado a nuestro cuero cabelludo.

Usos del aceite de oliva para el cabello

Conocidos ya los beneficios y propiedades del aceite de oliva para el cabello, vayamos ahora a especificar en detalle los usos que podemos darle a esta sustancia al momento de proteger y reparar nuestro cabello.

 

1. Aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con 3 o 4 gotas de aceite esencial de romero o de menta, para luego llevar la preparación a un frasco, el cual posteriormente calentaremos en un recipiente con agua, hasta que el agua hierva.

Masajea suavemente tu cabello con la preparación durante algunos minutos, para luego sujetar tu cabello con una toalla caliente y húmeda, y dejarlo en reposo durante unos 40 minutos.

Finalmente, enjuaga con champú.

Puedes también considerar dejar actuar la mezcla en tu cabello durante toda la noche, para enjuagar luego por la mañana y así obtener mejores resultados.

2. Aceite de oliva para combatir los piojos

Mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con 15-20 gotas de aceite de árbol de té.

Aplica el preparado, masajeando suavemente sobre el cuero cabelludo, asegurándote de que no entre en los ojos.

Luego de masajear durante algunos minutos, sujeta el cabello con una gorra de baño, y déjalo reposar durante unos 40 minutos, para luego pasar el peine y eliminar así todos los piojos muertos y huevos.

Finalmente, lava el cabello con champú.

3. Aceite de oliva para la caspa

El aceite de oliva, combinado con otros aceites esenciales, funciona de manera maravillosa al momento de combatir la caspa, padecimiento comúnmente originado por algún tipo de infección en el cuero cabelludo.

Estos son algunos de los aceites esenciales más beneficiosos al momento de combatir la caspa:

  • Aceite de limón
  • Aceite de menta
  • Aceite de lavanda
  • Aceite de árbol de té
  • Aceite de tomillo

Calienta un poco de aceite de oliva hasta que hierva, para luego agregarle unas 15-20 gotas del aceite esencial que prefieras. Aplica el preparado en tu cabello, masajeando suavemente, para luego cubrir el mismo con una gorra de baño, y dejarlo reposar durante unos 40 minutos. Finalmente, enjuaga con champú.

4. Aceite de oliva para el cuero cabelludo

El aceite de oliva también es muy bueno al momento de proteger tu cuero cabelludo contra los radicales libres y los rayos ultravioletas.

Aplica aceite de oliva en tu cabello para nutrir, hidratar y fortalecer tu cuero cabelludo.

5. Aceite de oliva para la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica, es un padecimiento que puede afectar a varias partes de tu cuerpo, incluyendo tu cabello.

El aceite de oliva, te ayudará a remover las escamas formadas en tu pelo gracias a este padecimiento, y además, te permitirá librarte del pelo graso.

Mira a continuación, la mascarilla ideal de aceite de oliva, para tratar este tipo de padecimientos en tu cabello:

Mascarilla de oliva, aguacate y miel

  • Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, con medio aguacate triturado y una cucharadita de miel.
  • Añade al preparado, unas cuantas gotas del aceite esencial que prefieras.
  • Aplica la mascarilla en el cabello, para luego envolver en una gorra de baño, y colocar además una toalla húmeda que sujete a la gorra.
  • Dejar actuar la mascarilla durante 30-40 minutos.
  • Enjuaga con agua y champú.

No dejes de utilizar aceite de oliva para cuidar tu cabello y tratar todo tipo de padecimientos relacionados a él; te aseguramos que este poderoso remedio natural, te hará ahorrar algunos billetes, brindándote además los resultados perfectos.