Usos del enjuague bucal que seguramente desconoces. ¡APROVÉCHALO PARA NUMEROSAS APLICACIONES!

Son muchos los usos del enjuague bucal que desconocemos. Su poder se debe al alto contenido de alcohol y aceites esenciales. Aunque se creó con el propósito de mantener el aliento fresco y limpiar la boca de gérmenes y bacterias tiene un sinfín de usos alternativos. Sirve muy bien para la limpieza del hogar, la salud y también para la belleza.

A continuación te dejamos una lista de razones por las que deberías tener en tu hogar un enjuague bucal para reemplazar algunos productos costosos del mercado.

Usos del enjuague bucal en la limpieza del hogar.

Limpieza del baño. Si se terminó el cloro o el blanqueador, vierte un chorrito de enjuague bucal en la taza del inodoro. Deja actuar durante una hora. Luego límpialo con un cepillo y enjuaga.

Desinfecta tu cepillo de dientes. Deja remojando durante 10 minutos tu cepillo de dientes en un recipiente con enjuague bucal para matar los gérmenes.

Limpia cristales. Añade un poco de enjuague bucal a un paño húmedo y deshazte de todas las manchas. Aplica directamente, luego enjuaga con agua.

Orina de gato. Para eliminar el olor a orina, coloca en una botella spray una taza de agua con tres cucharadas de enjuague bucal. Rocía los lugares donde tu mascota suele estar y adiós malos olores.

Usos del enjuague bucal para la salud.

Hongos en las uñas: mezcla en partes iguales vinagre y enjuague bucal, empapa la mezcla en un trozo de algodón y aplícala a todas las uñas afectadas. Utiliza un nuevo algodón cada vez que lo hagas.

Ampollas: Aplica enjuague bucal en apollas una vez al día hasta que hayan desaparecido. El mentol adormece el dolor de inmediato y el timol acelerará el proceso de curación.

Tos frecuente: si tienes un resfriado y no paras de toser, haz gárgaras con enjuague bucal 2 veces al día y te ayudará a reducirla notablemente.

Combatir la caspa: debes aplicar 1 cucharada de enjuague bucal en el cuero cabelludo luego de lavar el cabello con champú. Masajea y coloca el acondicionador como de costumbre. Se ha comprobado que este es uno de los usos del enjuague bucal más efectivo.

Usos del enjuague bucal para la belleza.

Desodorante. Embebe un trozo de algodón con enjuague bucal y aplícalo en tus axilas para quitar el olor a sudor.

Mal olor en los pies. El enjuague bucal puede matar los gérmenes causantes del mal olor. Remoja tus pies en una solución de: 1 parte de enjuague bucal y dos partes de agua tibia por 20 minutos.

Combatir los piojos. Introduce enjuague bucal en una botella spray y rocía todo el cabello hasta que lo notes húmedo por completo. Coloca un gorro de ducha y deja actuar el producto por alrededor una hora. Luego, por medio de masajes, coloca en toda la cabeza, vinagre blanco y vuelve a colocar el gorro. Déjalo por media hora más y luego lava el cabello como de costumbre. Utiliza un peine fino para eliminar los piojos muertos.

Acné. Aplica por la mañana y por la noche un algodón embebido en enjuague bucal por la zona afectada. Puedes repetirlo hasta 3 veces por semana.

Astringente facial. Sorprendentemente uno de los usos del enjuague bucal es en el cuidado facial, ya que actúa como un tóner. Vierte un poco sobre una mota de algodón y limpia todo el rostro.