,

Utilizando sólo aceites esenciales lograrás un sencillo ambientador para el cuarto de baño.

Además de preocuparnos por la higiene, nos encantan los aromas frescos que acompañan. Un ambientador para el cuarto de baño es ideal si deseamos que los ricos perfumes perduren en uno de los lugares más propensos a ensuciarse, de toda la casa.

Nuestro hogar, un templo para el descanso y la unión familiar, es el reflejo de nuestra personalidad. Si bien podemos ser muy cuidadosos en la higiene y el orden, una casa que huele bien también reconforta. Según el aroma que utilicemos, podemos utilizar los beneficios de la aromaterapia y ayudar a la relajación, la concentración, la armonía, etc.

Por todas las actividades, y según la cantidad de personas que viven, la casa es propensa a llenarse de olores desagradables. El cuarto de baño es uno de los peores en cuanto aromas y no sólo por las heces que allí se expulsan; la humedad, los restos de jabón, hongos, entre otros, son factores que empeoran los aromas.

Hoy te enseñaremos a realizar un ambientador para el cuarto de baño de manera sencilla, utilizando sólo aceites esenciales y el rollo de papel higiénico. ¡No podrás creer los excelentes resultados!

Lee también: “Descubre cómo realizar estas velas decorativas, con aceites y tarros viejos”.

¿Cómo hacer un ambientador para el cuarto de baño?

El ambientador para el cuarto de baño que realizaremos a continuación te ayudará a conseguir un aire siempre fresco y renovado, combatiendo los malos olores que podemos encontrar. Aunque funciona de la misma manera que los ambientadores convencionales que se compran en el mercado, cuenta con tres ventajas importantísimas:

  • Es muy económico.
  • No presenta ningún tipo de químicos, ni alcoholes. Sin embargo, como utilizaremos aceites esenciales, el aroma es de larga duración y no se evapora rápidamente.
  • Puedes realizarlo tú mismo y de forma muy sencilla.

Instrucciones:

Para realizar este ambientador para el cuarto de baño, necesitarás utilizar un rollo de papel higiénico. Utiliza siempre el que está en uso. Tómalo y dentro del rollo de cartón, en el centro, vierte unas 10 gotas del aceite esencial que prefieras. Esas gotas deberían servir hasta que el rollo de papel se acabe. Asegúrate utilizar esencias de buena calidad que no estén diluidas.

Lee también: “¡No deseches las cáscaras de naranjas! Te contamos 8 usos muy prácticos para aprovecharlas”.

Algunos consejos para mantener un buen ambiente en el hogar…

  • Además de ser lo último en tendencias de decoración, las plantas en el baño pueden ayudarte a eliminar los malos olores e incluso la humedad. Existen muchas plantas indicadas para ello que no necesitan mucha luz solar, como el bambú.
  • Puedes agregar algunas gotas de aceite esencial a tus baños de inmersión para aprovechar los beneficios de la aromaterapia: la esencia de miel junto con el aceite de Ylang Ylang es un antidepresivo y ansiolítico; la esencia de manzana junto con el aceite de jengibre promueve el autoestima y disminuye la ansiedad; la esencia de jazmín verde junto con el aceite de jazmín es antiespasmódico, estimulante y antiséptico, la esencia de rosa junto con la de geranio combate el estrés y levanta el estado de ánimo.
  • Puedes colocar una pequeña cesta con pétalos de flores y hojas de eucalipto; o realiza tus propias velas con ellos.