,

Vence la pérdida de apetito con los mejores remedios caseros

Se conoce como pérdida del apetito o inapetencia, las pocas ganas de consumir cualquier alimento, puede desarrollarse por diferentes motivos, como:

-Demasiado estrés.
-Pocas horas de sueño y descanso.
-Mucho esfuerzo físico.
-Depresión.
-Primer trimestre del embarazo.
-VIH
-Cáncer
-Anorexia
-Drogas

Para tratar la pérdida de apetito, existen muchos remedios caseros y naturales que puedes utilizar y compartir con quien lo necesite, compartiré los más populares y efectivos.

-Ajenjo: Se consume en te y para prepararlo solo debes hervirlo durante 10 minutos, junto con apio y media zanahoria mediana, lo cuelas y dejas reposar. Debes tomarte una taza antes de cada comida, es muy recomendable que le eches un poco de limón cuando lo vayas a tomar.

-Cardamomo: Igual que el anterior se consume en Té, primero debes hervir el agua y después añadir las semillas de cardamomo, lo revuelves y dejas reposar por 15 minutos, para tomarlo es mejor si lo cuelas primero, lo mejor es tomarlo solo, pero si deseas añadirle dulce, lo más recomendable es que uses miel. Tómalo antes de las comidas.

– Tomate: Para tomarlo de forma que te abra el apetito lo mejor es en jugo mezclado con pimienta de cayena y una pizca de limón, para prepararlo ante todo, asegúrate de lavar bien los tomates y cortarlos en 4 pedazos, los metes en la licuadora junto con la pimienta de cayena y la pizca de limón, le puedes agregar media taza de agua si ves que lo necesita. Este jugo esta contraindicado a pacientes con artritis reumatoide.

-Zarzaparrilla: Es una planta espinosa de hojas ovaladas, para prepararla de forma que abra el apetito debes primero hervir agua y añadirle la raíz de esta planta bien machacada, dejarla reposar de 3 a 5 horas colar y tomar junto con miel.

-Albaricoque: vamos a preparar un jugo de albaricoque mezclado con miel, debes prepararlo y tomarlo inmediatamente, lo mejor es que lo tomes en ayunas por 15 días hasta que tu apetito vuelva a la normalidad.

-Leche de almendras: la almendra tiene muchas propiedades que se utilizan para un sin fin de propósitos, es conocida en la alimentación por proporcionar grasa saludable que beneficia nuestro cuerpo, para aumentar el apetito con leche de almendras es aconsejable que ingieras de 3 a 4 tazas diarias, unas dos horas antes de las comidas.

-Laurel: aunque comúnmente lo usamos en la preparación de comidas, el laurel es un gran agente digestivo, para prepararlo solo debes hervir por cada litro de agua unos 20 a 25 gm de laurel, lo dejas reposar y lo tomas antes de las comidas.

Puedes tratar la pérdida de apetito con remedios caseros, pero lo mejor es que primero te des cuenta porque tienes pérdida de apetito para tratar el problema de raíz, de todas formas ten en cuenta los siguientes tips:

-Comer 6 comidas pequeñas en lugar de tres grandes.
-No tomes líquidos 10 minutos antes de las comidas.
-Camina diariamente, por lo menos 30 minutos.
-Mantente calmado ante las situaciones difíciles o estresantes.