,

Con este veneno contra las cucarachas conseguirás eliminarlas de manera DEFINITIVA!!

Contar con un veneno contra las cucarachas es indispensable para mantener la higiene del hogar. Aunque nuestra casa permanezca limpia, la sola presencia de estos insectos pone en riesgo la salud de la familia completa. Con pocos ingredientes, conseguirás un veneno casero pero sumamente efectivo (y menos tóxico que los venenos industriales).

Hace algunos días atrás compartimos información importante acerca de las cucarachas en nuestro hogar y cómo eliminarlas con algunos remedios caseros. Al parecer, este problema tan común está preocupando a muchas familias y necesitan de soluciones rápidas.

Estos insectos son capaces de comer casi cualquier cosa, por lo que pueden alimentarse de basura, como así también de alimentos en buen estado. Uno de los problemas más graves es que las cucarachas se comunican a través del excremento, donde informan al resto de la colonia, dónde hay alimentos y una fuente de agua. En síntesis: podemos encontrar excremento en despensas, alacenas, sobre ollas, platos, en el baño, etc.

El segundo problema más grande que trae una colonia de cucarachas, son los alacranes o escorpiones. Los alacranes se alimentan de cucarachas por lo que suelen aparecer en casas donde hay muchos de estos insectos. Acaba con las cucarachas si también deseas ahuyentar a los alacranes.

Para ello, te contamos cómo realizar un veneno contra las cucarachas de manera casera y efectiva. Si bien en el mercado encontrarás muchos repelentes y venenos para cucarachas, suelen contener químicos muy peligrosos y nocivos para la salud. Aquellos que vienen en formato aerosol, suelen contaminar el aire del hogar y perjudicarnos si lo respiramos por mucho tiempo. Aquellos que vienen en formato pastilla, pueden tener un aroma muy fuerte y ser tóxicos al tacto, algo desaconsejable si tenemos niños pequeños o mascotas.

Con esta receta, ni tú, ni tu familia, corren algún tipo de peligro. Muchos de los ingredientes están en tu hogar, por lo que además es muy económico. Busca lápiz y papel y despídete de estos molestos insectos.

Veneno contra las cucarachas.

Ingredientes y elementos necesarios:

  • 700 ml de ácido bórico al 100%.
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Un tazón de cristal o cerámica.
  • Un tenedor o batidor manual.

¿Cómo elaborar este veneno contra las cucarachas?

En primer lugar, cocina los huevos hasta que estén duros. Déjalos hervir unos 12 a 15 minutos para que la yema esté bien consistente. Quita la cáscara y separa las claras. En este preparado sólo utilizaremos las yemas.

En un tazón, mezcla el ácido bórico y la taza de azúcar. Intenta disolver el azúcar lo máximo que puedas. Para dar consistencia, parte las yemas y agrégalas a la mezcla anterior.

Integra bien todo hasta formar una pasta. Dependiendo del tamaño de las yemas, quizás necesites algunas más. Forma pequeñas bolitas que luego esparcirás por toda la casa.

Algunas recomendaciones…

Coloca las bolitas de veneno especialmente en rincones oscuros y húmedos. El baño suele ser el lugar más frecuentado por estos insectos. También dentro de alacenas y despensas.

El veneno contra las cucarachas que realizamos no presenta ningún tipo de riesgo al tacto. Sin embargo, es importante que mantengas bajo vigilancia a las mascotas ya que si lo ingieren pueden sufrir una intoxicación. Acude rápidamente al veterinario en caso de accidentes.