3 Verdades que todos deberíamos de saber acerca de una mujer que ha soportado una cesárea

¡Las mujeres que han dado a luz con la ayuda de la cesárea son heroínas! Este es el porqué

Sin duda alguna, ser madre no es una tarea sencilla, y más aún para auqellas mujeres que han traido al mundo a su bebé por medio de cesárea. En este artículo, te contaremos 3 verdades sobre la cesárea, que todos deberíamos de conocer, y por las cuales deberíamos de admirar a todas aquellas mujeres que han pasado por una de estas operaciones tan particulares.

La cesárea no es tan sencilla como parece a simple vista, esconde algunos secretos y complicaciones, que solo una verdadera madre y mujer a la vez es capaz de soportar de la manera más heroica y admirable.

Mira a continuación, cuales son las 3 verdades sobre la cesárea que todos deberíamos de conocer.

3 Verdades sobre la cesárea que todos deberíamos de conocer

 

1. Las mujeres que pasan por una cesárea son unas verdaderas guerreras

La cesárea no deja de ser una intervención quirúrgica, la cual como tal, presenta los riesgos propios de una operación de tal magnitud.

Además, generalmente en la cesárea no pueden estar presentes ni el papá de la criatura ni ningún otro familiar, por lo que la mamá deberá de afrontar la situación completamente sola.

Sin duda alguna, la cesárea es un espectacular ejemplo de batalla en donde el miedo y la soledad se enfrentan de manera clara al amor, la felicidad y la fuerza de voluntad.

Esta es sin duda alguna una de las verdades sobre la cesárea que todos (y especialmente los hombres) deberíamos de tener en cuenta.

2. Hasta que no salen del quirófano no pueden saber si todo está bien

En un caso de cesárea, como en cualquier caso de intervención quirúrgica, el peligro no pasa cuando el bebé ya ha nacido, sino que es preciso esperar a que la mamá reaccione del efecto de la anestesia, para verificar si ella se encuentra bien.

Además, algo que pocos saben, es que durante la cesárea la mamá SI está consciente, solo que no siente el dolor, pero si es capaz de percibir todo el movimiento que ocurre en su interior. Te aseguramos que esta es una sensación para nada agradable, que en ocasiones puede llegar a ser hasta traumática.

Estas es otra de las verdades sobre la cesárea más impactants, que de seguro no conocías.

3. Sortean su recuperación post-cesárea como verdaderas heroínas

La recuperación post-cirugía no es nada fácil, y más aún si le sumamos el impacto de haber traído a un nuevo ser al mundo. Las mujeres que pasan por una cesárea, deben de afrontar con gran dolor físico, el recibimiento de su bebé, y eso es algo sumamente admirable.

La fuerza interior que desarrolla una madre que ha pasado por una cesárea, y que después debe de hacerse cargo de su bebé, es una fuerza que no se compara con ninguna otra.

Aún así, ellas afrontan toda la situación con la mayor de las sonrisas y el más profundo y verdadero amor; pasar noches sin dormir, cambiar pañales y más pañales, sentir la respiración de su bebé; todo esto y mucho más, justifica cualquier tipo de dolor.

Estas son las más impresionantes verdades sobre la cesárea, que muchos suelen ignorar.

Ahora, es momento de que todos aplaudamos a esas madres que están marcadas por una cicatriz en su abdomen…¡la cicatriz de las guerreras!