,

10 Usos medicinales que no conocías del VICKS VAPORUB!!

Desde pequeños, nuestras madres, padres o abuelas han utilizado el Vicks Vaporub para tratar múltiples afecciones, especialmente respiratorias. Es un ungüento fabricado alrededor del año 1900, muy comercializado en la actualidad.

Aliado a la hora de descongestionar resfriados, existe una falsa creencia de que el Vicks Vaporub puede curar casi cualquier afección. Hoy te traemos 10 usos comprobados que pueden ser llevados a cabo sin peligros y con eficacia.

10 usos, comprobados, para el Vicks Vaporub.

1.Para tratar congestiones nasales y sinusitis: es un producto realizado con mentol, alcanfor y eucalipto que ayuda a liberar los senos paranasales. Frotar el pecho con un poco de este ungüento antes de dormir. Durante la noche, el producto se evapora poco a poco, la persona lo inhala lentamente, ayuda a despejar la nariz y a respirar mejor.

2.Para tratar la gripe: una de las mejores formas para acabar con los molestos y dolorosos síntomas de la gripe, es frotando un poco de Vicks Vaporub en los pies del enfermo antes de ir a dormir. Luego colocar unas medias para mantener la temperatura correcta, taparse y relajarse. Al otro día, experimentará una significativa mejora.

3.Para desinfectar el ambiente y mejorar el olor de una habitación: especialmente recomendado para habitaciones donde estuvo un enfermo haciendo reposo. Si deseas mejorar el aroma, cambiar el aire y desinfectar, utiliza un vaporizador con agua y un poco de Vicks Vaporub. El aire estará fresco y ayudará a prevenir enfermedades.

4.Para tratar la onicomicosis: esta enfermedad se caracteriza por la presencia de algún hongo en las uñas de los pies. Unta la uña afectada con un poco de este producto todas las noches, durante dos semanas consecutivas. Además de eliminar el hongo, reducirás las probabilidades de que reaparezca.

5.Para evitar que los gatos dañen objetos: si tienes un gato que ama arañar y rascarse en tus muebles, puedes frotarlos con un poco de Vicks Vaporub y acabar con esta costumbre. Para los animales, el alcanfor resulta muy invasivo y no es un aroma que les agrade. De esta forma, no volverá a acercarse al objeto.

6.Para competencias de caballos: es muy común que los competidores de carreras de caballos, apliquen un poco de Vicks Vaporub en el hocico del animal para evitar que olfateen hembras en celo y mantengan al máximo la concentración en la competencia.

7.Para combatir parásitos e insectos: especialmente en criaderos de perros o asociaciones protectoras de animales, se preparan potentes remedios a base de Vicks Vaporub para eliminar garrapatas, pulgas, ácaros, piojos e insectos; ya que éstos no pueden estar en contacto con el mentol.

8.Para acabar con las cefaleas leves: Si sufres de dolores de cabeza tensionales, puedes untar una pequeña porción del ungüento en tus sienes y frente. Masajea suavemente, el aroma te ayudará a liberar tensiones, a relajarte y el dolor cederá poco a poco.

9.Para sanar pequeñas lesiones cutáneas: Si sufres una pequeña cortadura y no tienes cómo tratarla, puedes cubrirla con un poco de Vicks Vaporub para acelerar el proceso de cicatrización y evitar infecciones. También funciona muy bien para quitar espinas.

10.Para evitar que los perros orinen en ciertos lugares: Una vez que un perro marcó su territorio en cierto lugar, él y otros perros más volverán a orinar siempre allí. Aunque limpiemos la zona, ellos siguen olfateando rastros de orina. Si quieres evitar que esto ocurra, puedes aplicar Vicks Vaporub para que los animales ya no sientan el aroma.